Parque de las Ciencias, para divertirse entre árboles, moléculas y neuronas

Por mucho tiempo, la esquina de Soler y Juan B. Justo permanecía llena de materiales de construcción, grandes tractores y materiales que impedían ver lo que estaba sucediendo en esos grandes terrenos junto a las vías del tren. Ahora lo sabemos: se ha creado allí el Parque de las Ciencias, un bonito espacio junto al Polo Científico Tecnológico.

El parque aún no está terminado pero ya está abierto al público y es muy amplio y bonito. Se trata de un espacio verde de 9800 metros, lleno de coloridos juegos para estudiantes y curiosos de todas las edades. Los “módulos” de juego casi siempre corresponden a criterios científicos y educacionales, por ejemplo las “neuronas”, las “moléculas”, los “glóbulos” y los “cromosomas”.

En el centro hay un puente de colores que es excelente para admirar el lindo paisaje del parque que desborda de verde y naturaleza, mientras el panorama de los altos edificios de Palermo Hollywood es a veces interrumpido por el tren, recordándonos que estamos en medio de la ciudad.

Hay WiFi gratuito y filtros de agua en todo el parque. Es ideal tanto para jugar, como para ir a tomar mate, leer un libro o desconectarse un poco de este agitado barrio sin ir muy lejos. Además está frente al Distrito Arcos, un shopping con muchas opciones para tomar un café o comer algo rico.

Parque de las Ciencias
Godoy Cruz 2270 – Palermo
Tel: 4899-5000
Todos los días de 8h a 19h

Foto: Eva