Centro Cultural de la Ciencia, sólo para curiosos

centro cultural de la ciencia palermo buenos aires
Foto: Facebook C3

Dentro del Polo Científico Tecnológico, en pleno corazón de Palermo, una experiencia cultural  distinta invita a grandes y chicos a ser parte de los campos de la ciencia y la tecnología, se trata del Centro Cultural de las Ciencias (conocido también como”C3″) y su muestra interactiva “Lugar a dudas”.

Por un lado, hay actividades que nos hacen replantear nuestro conocimiento acerca de ciertas acciones cotidianas. ¿Creen que no hay ninguna ciencia detrás del famoso juego “Piedra, Papel o Tijera”? Se equivocan. En el C3, es posible ver una nueva forma de percibir el mundo a través de nuestros sentidos y de la recolección de datos estadísticos.

- Anuncio -

Esta exhibición participativa se encuentra divida en tres secciones: “El Tiempo”,”La Información” y “El Azar”. Cada una de estas, ambientada con una temática particular, incluye atracciones didácticas que combinan tecnología y artes de modo tal que los visitantes, cualquiera sea su edad, deban aplicar el razonamiento científico para poder cumplir con el propósito de cada actividad.

El objetivo de este espacio es que actúe a modo de laboratorio interdisciplinario. Las mentes curiosas que ingresen a esta muestra permanente no se encuentran rodeadas de tubos de ensayo o tablas periódicas, sino de plataformas digitales y despliegues  visuales y sonoros que ponen en jaque cuestiones científicas ligadas a la biología, la física, la matemática e incluso la filosofía y la psicología.

Si lanzo una moneda en un tren en movimiento, ¿dónde cae la misma? ¿En la mano propia nuevamente? ¿O aterriza en la del pasajero que está detrás? Este tipo de interrogantes son los que se apoderan de los visitantes en este espacio donde hay de todo menos certezas.

Por otro lado, el C3 es un rincón en el que se puede tener un acercamiento al campo de la investigación científica. Hay un laboratorio que se puede recorrer libremente. Aquí, se pueden ver muestras de distintas especies a través del microscopio, hablar con profesionales acerca de la labor que realizan y aprender más acerca del instrumental que se emplea en este ámbito.

Este centro cultural también está equipado con una biblioteca a la que se puede acceder y consultar libremente, un aula interactiva donde se realizan talleres especializados en programación, un taller para desplegar la creatividad y, por supuesto, un auditorio para exposiciones temporarias y conferencias.

Para quienes se quedan con ganas de más, pueden recorrer libremente el Parque de las Ciencias , un espacio al aire libre ambientado en composé con la temática científica. Otra forma de coronar este paseo es tomando un delicioso café de Serendipity, a pocos metros de distancia.

Centro Cultural de la Ciencia
Godoy Cruz 2270 – Palermo
Entrada libre y gratuita
Viernes a domingo de 13h a 19h30
Horario de biblioteca: Miércoles a sábados de 13h a 19h30

Una astronauta que explora incansablemente el universo que la rodea. Tengo un máster en observación e imaginación. Una eterna estudiante y aprendiz de la vida. (En dos palabras, "soy comunicadora").