TOP : ¿Dónde almorzar en el centro?

almuerzo en el centro
Foto: Facebook de Fresco

El reloj marca las 13h:  Al fin llegó el momento de salir a almorzar y calmar ese estómago hambriento que desde hace ya un buen rato empezó a “hablar” cada vez más fuerte. Y con el hambre llega el dilema existencial diario: ¿qué se come hoy? Si laburan en la zona del Microcentro o les tocó hacer alguna diligencia en la zona, están prácticamente en el paraíso del lunch break. Curiosamente, abundan las opciones sanas, ricas y económicas… así que, en sus marcas…

Ligero

Green Eat ya tiene prácticamente un imperio en Capital con varios locales de comida rápida, rica, sana y fresca. Mucha variedad y locales amplios. Un concepto similar comparten Fresco (ingredientes de estación) y Tostado, con opciones light pero llenas de sabor y combos atractivos. En Mundo Salad pueden armar su propia ensalada o burrito con muchos ingredientes para elegir, y a precios insuperables.

- Anuncio -

No tan ligero

Dos de las mejores hamburguesas de Buenos Aires están en el centro. Así que si no son de los que cuentan las calorías, no duden en deleitarse con las burgers cancheras en el pasaje de Dellepiane o las hamburguesas afrancesadas y de queso chorreante de Paris Burger. Más que recomendados los panchos gourmet de DOGG, una institución en el tema.

Porteño

Hay muchísimos clásicos porteños en este barrio. Podemos comenzar por Guerrín, la mítica pizzería que puede alardear de tener la mejor muzza de la ciudad; o por un sándwich legendario de Café Paulin. Si lo que les provoca es un bife de chorizo bien local, el destino es Parrilla Peña, que también entra en nuestro top carnívoro.

No tan porteño

Muy cerca de la calle Florida pueden disfrutar de un almuerzo francés a buen precio en Frenchie. Siéntase que están de viaje con un quiche lorraine, un croque monsieur, un clafoutis de salmón o el pain bagnat, un sándwich típico de Niza. Para cerrar, un éclair de chocolate.

Para llevar, la especialidad del barrio

Como pudieron ver en nuestro artículo sobre comida para llevar, el centro es el paraíso cuando de “to-go” se trata. Recomendamos Salt, que tiene todo ya listo para llevar y en tamaños que hacen posible probar varias cosas; también Baking BA con su heladera llena de sándwiches, ensaladas, wraps, bebidas, postres, yogurt…  y si no, van a encontrar un “chino por peso” en cada esquina, ideal si amanecieron indecisos.