TOP: Para llevar, o la magia de la gastronomía portable

comida para llevar buenos aires

Estamos ocupados, apurados y estresados… pero tenemos hambre. Y no sólo tenemos hambre, sino que tenemos un paladar expectante que quiere un bocado inolvidable, intenso y original… pero rápido. Buenos Aires no para y nosotros tampoco; por suerte, hay muchas opciones donde podemos entrar, escoger, pagar y llevar nuestro antojo sin mayores complicaciones. Acá las opciones que destacamos:

El centro, paraíso gastronómico to-go

Como no podría ser de otra manera, el barrio ejecutivo y oficinesco de Buenos Aires es donde más opciones encontramos de comida para llevar. Especialmente a la hora del almuerzo, donde los trabajadores tienen una hora o menos para comer, carteles con menús ejecutivos y combos de mediodía se leen por doquier. Si es ésta es la zona de su interés, vayan directo a nuestro top de almuerzo para llevar en el Microcentro.

Sándwich, el clásico para llevar

Ricos y fáciles de transportar, los sándwiches suelen ser una excelente opción. En nuestro top podrán apreciar los favoritos, entre los que destacan los de La Cresta en Almagro, los de La Crespo en Villa Crespo y Café Paulín en el centro por la conveniente relación sabor-portabilidad.

Comida por peso, la alternativa económica

Una posibilidad para comer abundante, barato y rápido son los restaurantes donde se vende comida por peso. ¿Cómo funciona? Tienen una bandeja de plástico donde sirven la cantidad que quieran de lo que que quieran. Hay comidas de todo tipo, desde ensaladas hasta pastas, con todo tipo de guarniciones para combinar. Después pasan por la caja, pesan su bandeja y pagan (hay un costo fijo por cada 100 gramos). Pueden encontrar nuestros recomendados en la ciudad en este top.

Rotiserías, almuerzos caseros fuera de casa

Algo muy de la cultura porteña son las rotiserías, locales donde se venden fiambres y comidas preparadas listas para llevar. Aunque la mayoría tienen tartas y empanadas, está surgiendo una nueva moda de comida realmente elaborada y gourmet servidas en bandejitas listas. Les contamos todo al respecto en nuestro artículo.

Comida rapidísima, pero sanísima

Por suerte, también está naciendo una generación de locales con comida para llevar “consciente”. Estos locales, que normalmente tienen un diseño muy verde y agradable, tienen comida rica, fresca y saludable que podemos tomar de la heladera y saborear sin esperar. Nuestros favoritos sin duda: Green Eat, con varios locales en toda la ciudad; Fresco, con sus opciones orgánicas en el centro; Farinelli, con un menú tan fresco que cambia cada día; y Baking BA, comida simple y de calidad para los apurados.

¡Feliz lunch-break a todos!

Foto: Facebook de Fresco