TOP: Un recorrido por 5 shoppings de la capital

shoppings buenos aires
Foto: galeriaspacifico.com.ar

Los centros comerciales, más conocidos como shoppings en la jerga local, son lugares de encuentro que brindan la posibilidad de hacer una gran diversidad de actividades; desde ir a hacer comprar ropa hasta ir a tomar un café. Sea cual sea el motivo, la Ciudad de Buenos Aires ofrece una gran cantidad de shoppings interesantes para conocer, cada uno destacándose por algo propio.

Entre la amplia variedad que existen, los invitamos a conocer nuestra selección de shoppings / centros comerciales:

Abasto Shopping

Posiblemente el shopping más emblemático de la ciudad, el Abasto Shopping se destaca por su arquitectura tan llamativa. Esto se debe a que funcionó como un antiguo mercado de frutas y verduras desde finales del siglo XIX hasta los últimos años del siglo XX, y que posteriormente fue refaccionado como centro comercial, conservando el edificio de la época.

Actualmente cuenta con cuatro pisos que incluyen una gran variedad de locales de ropa y otros productos, cines, una diversa oferta gastronómica e incluso un sector de juegos que posee una rueda de la fortuna.

Ubicación: Av. Corrientes 3247 – Balvanera (abrir en Google Maps)

Distrito Arcos

Lo que hace al Distrito Arcos digno de incluirlo en nuestro artículo es que es el único centro comercial a cielo abierto de la ciudad. A su vez, algunos de los negocios se encuentran ubicados por debajo de un viaducto por dónde pasa el tren. Así, todo esto combinado hace que visitar este lugar sea una experiencia moderna y original a comparación del resto de los shoppings de la lista.

Ubicación: Paraguay 4979 – Palermo (abrir en Google Maps)

Galerías Pacífico

El centro comercial Galerías Pacífico, ubicado en pleno centro porteño, es uno de los shoppings más visitados de la ciudad. Se destaca por tener un estilo bastante clásico del siglo XIX, inspirado en la Galleria Vittorio Emanuele II de la ciudad de Milán, y por su cúpula central decorada con un gran mural hecho por pintores argentinos.

Además de incluir negocios y locales gastronómicos, este shopping cuenta con un centro cultural: el Centro Cultural Borges, con distintas muestras artísticas que van variando cada cierto tiempo.

Ubicación: Av. Córdoba 550 – Centro (abrir en Google Maps)

Recoleta Urban Mall

A pesar de no ser un shopping de gran tamaño, el Recoleta Urban Mall cuenta con varias salas de cines, y una interesante variedad de locales de comida, que no suelen ser los típicos que se ven en los centros comerciales. Lo que es muy destacable de este lugar es su ubicación, dado que se encuentra frente al Cementerio de la Recoleta, con lo cuál está situado en una zona cercana a bastantes lugares de interés.

Ubicación:  Vicente López 2050 – Recoleta (abrir en Google Maps)

Dot Baires Shopping

Por último, el Dot Baires Shopping ubicado en el barrio de Saavedra, se caracteriza por ser el centro comercial más grande de la Ciudad de Buenos Aires. Por esta razón, la variedad de tiendas, oferta gastronómica y cines es la más amplia que se puede encontrar, siendo así uno de los shoppings más importantes de la ciudad. ¡Ideal para los amantes de las compras!

Ubicación: Vedia 3600 – Saavedra (abrir en Google Maps)

Bonus: Galería Bond Street

A modo de bonus, no podíamos dejar pasar a la famosísima Galería Bond Street. Este centro comercial cuenta con una ambientación muy urbana con murales, grafitis y street art. Se destacan también los locales que allí se ubican. Es así que se encuentran algunos de los estudios de tatuajes y piercings más prestigiosos en el rubro, hecho que se evidencia por las numerosas fotos de celebridades, tanto argentinas e internacionales, que pasaron por allí y que se observan al exterior de cada local. Abundan también tiendas de indumentaria alternativa, skate, disquerías y growshops.

Ubicación: Av. Santa Fe 1670 – Recoleta (abrir en Google Maps)

Otros shoppings que vale la pena mencionar:

  • El Solar Shopping (Av. Luis María Ocampos y Maure – Palermo)
  • Patio Bullrich (Ubicación: Posadas 1245 – Retiro)
  • Alto Palermo (Ubicación: Av. Santa Fe 3253 – Palermo)
  • Alcorta Shopping (Ubicación: Jerónimo Salguero 3172 – Palermo)
  • Caballito Shopping Center (Ubicación:  Av. Rivadavia 5108 – Caballito)
  • Devoto Shopping (Ubicación: Quevedo 3365 – Villa Devoto)

También te puede interesar: