Pt.1: Ferias americanas para comprar ropa vintage

Lista de ferias americanas en Buenos Aires para comprar la pieza vintage que siempre soñaste.


¿Quién no ha pasado por una feria americana o vintage, ha entrado más por curiosear que por otra cosa y ha terminado llevando algo? Ya sea porque es una ganga, esté prácticamente nuevo o simplemente porque no podemos resistirnos a las cosas que encontramos, para todos esos aquí hacemos una lista de ferias americanas más copadas de Buenos Aires.

El más chic es Galpón de Ropa. Tiene varios locales que pueden consultar en su página web. Siempre hay buena onda y la ropa siempre está impecable.

Un second hand estilo boutique que encontramos en microcentro es Eureka Vintage. Se destaca por su ropa usada vintage o actual, con piezas de muy buena calidad. Allí también podés vender tu ropa usada de marca – nos dijeron que van a domicilio – apoyando la moda sustentable. Queda en Suipacha 901, muy cerca de calle Florida.

Uno de los más conocidos es Juan Perez. Sus vidrieras intervenidas por artistas hacen que sea fácil reconocerlo y además pueden encontrar con algún famoso comprando o vendiendo su ropa en este local. Lo mejor es que pueden pagar con tarjetas y se encuentran verdaderos tesoros en sus perchas.

En la Galería Quinta Avenida existen cerca de 150 tiendas de ropa vintage. Son unos de los pioneros en este tipo de rubro en Buenos Aires pero hay que tener mucha paciencia, buscar con cuidado y probarse todo. Cada local tiene su horario propio, pero la galería abre de lunes a sábados.

Mas específico es Novias al Garage, como imaginarán es solo para vestidos de novias, pero a un precio tres veces más bajo que el del mercado regular. Para visitarlos hay que tener cita previa porque el sistema es por entrevista.

Mucho más variado en cuanto a oferta es el Ejercito de Salvación en Pompeya. Pueden encontrar de todo: libros, muebles, ropa, zapatos, cuadros, enseres de cocina, etc. El espacio dedicado a la ropa está separado por colores lo que facilita la búsqueda. También se encuentran cortes de tela, un buen dato para tener en cuenta.

En Abasto tenemos AlmaZen con muy buena selección y buenos precios. La buena noticia: se puede pagar con tarjetas de crédito y débito.

En Palermo, el Cadáver Exquisito es una tienda grande, con propuestas de ropa muy variadas, de un cinturón hasta un vestido de novia.

Para antigüedades, pueden ir a Thiago’s House en Microcentro, o Honduras House Antiques en Palermo.

¿Conocen otras? ¿Cuáles nos recomiendan?


Si buscaste las ferias americanas en Buenos Aires, tal vez te interesará:

Daniel
Daniel
Leer, tomar, comer, reír, bailar, compartir... Me encanta conocer lugares nuevos, redescubrir los viejos y siempre sorprenderme con algo... "Viaje antes que destino "
12,717FansMe gusta
11,846SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!