Si son de los que disfrutan de esos lugares creados especialmente para tomar el té, la Catalina, con su atmósfera “coqueta” los atraerá en un abrir y cerrar de ojos. O si son de los que prueban ir a distintos lugares a la hora del brunch o se saben los mejores lugares para una cena romántica… ¡La Catalina es lo que buscan! Se adapta a sus gustos y el servicio es de corrido desde las 8h hasta la medianoche. Y por último, si lo que quieren es salir de los mundanales circuitos de Palermo, Recoleta o Puerto Madero, entonces no lo piensen más: vayan a Naón, la calle más canchera de Mataderos.
Por dentro, la decoración es muy cuidada y juegan un papel protagónico los colores vivos y en tonos pastel, de impronta femenina. Además de las mesas clásicas, algunos espacios están diseñados para pasar un momento más distendido: con sillones, pufs, bancos y sofás en primera plana. Si bien el lugar es grande, los fines de semana suele estar bastante lleno. Les recomendamos dirigirse a la terraza del primer piso, agradable y más íntimo.
Como cualquier buen amante de ricas tentaciones a la hora de la merienda, tomar el té en La Catalina fue sinónimo de placer total, con su enorme lista de cosas dulces para elegir: muffins, cheesecakes, tartas, tortas, pastelería, masas. ¡Para todos los gustos! Y si hablamos de lo salado, encontrarán picadas, bruschettas, sándwiches y platos un poco más alejados de la cocina tradicional argentina, como el salmón o los camarones como ingredientes.
El servicio es un poco lento y la relación precio-calidad no es la mejor. Aunque apreciamos su ambiente agradable y cálido, La Catalina no merece que vayamos hasta Mataderos sólo por su cocina… Pero si están de paseo por la zona, a la vuelta de la Feria de Mataderos, dense una vueltita y tiéntense con alguna de sus delicias. Y del mismo estilo, pero más cerca del centro vale la pena que prueben lo rico de Matteo, en Caballito.
La Catalina Bar
Av. Emilio Castro 7502 – Mataderos
Tel: 4687-0270
De martes a domingo, de 8h a medianoche
Precios: $ $ $
Foto: Facebook La Catalina Bar