Basa, islote neoyorkino desnivelado

Foto: Facebook de Basa

Basa se destaca por un ambiente claro y simple en el que predomina el cemento, la madera y el cuero natural. Es un espacio en desniveles de decoración minimalista y excelente iluminación para moverse tranquilo a lo largo y a lo ancho.

Pero más allá del ambiente, la estrella del lugar es la amplísima y completa barra (de más de diez metros de largo) en donde se preparan tragos como el “Moscow Mule”, “New York Sour “(con whiskey americano y malbec argentino) y otros cocktails del momento. El bar manager, Ludovico, prepara los tragos con ingredientes frescos, por eso la carta (que por lo general siempre tiene 24 tragos) va cambiando con las estaciones. En invierno por ejemplo es común encontrar tragos con un toque de naranja y en verano mucho durazno.

Para almorzar o cenar el menú no es muy variado pero se sirve una gastronomía con influencia mediterránea de muy buena calidad, como por ejemplo: langostinos o salmón rosado con arroz biro-biro, guarnición con papas fritas y gratinado de zapallo, tapa de morcilla con cebollas de verdeo y huevo frito de codorniz. La carta de vinos es amplia y tiene una selección de vinos argentinos muy cuidada.

A la noche es un lugar ideal para ir con pareja tanto como con amigos y pedir un picoteo o snacks para acompañar los tragos. Basa abre sus puertas a las 19h, pero si la idea es caer más tarde hay que hacer reservas porque después de las 21h es muy probable que no puedan entrar.

Después, muy cerca se puede completar el tour de bares de moda con Florería Atlántico y Pony Line, el bar del hotel Four Seasons.

Basa
Basavilbaso 1328 – Retiro
Tel: 4893-9444
De lunes a viernes, de 12h a 15h30 y de 19h a 2h
Sábados a partir de 20h.
Precios: $ $ $

No location found Ver todos los elementos
Exit mobile version