TOP: Ferias y eventos para foodies en Buenos Aires

buenos aires ferias de comida
Foto: Facebook Buenos Aires Market

Antes eran escasas, pero hoy en día la lista de ferias y eventos gastronómicos en Buenos Aires es es inmensa y variada, para todos los gustos y todos los meses. Además de ser un punto de encuentro para los foodies, estos encuentros ofrecen una experiencia que va más allá del plato: una oportunidad para conectarse con los productores, los chefs y los sabores de una manera que rompe con el molde de un restaurante.

¡Nos encantan las ferias y celebramos su crecimiento! Con ustedes, una breve lista por aquellas que más convocan:

- Anuncio -

Masticar

Bajo el lema “Comer rico, hace bien”, Masticar fue ideada por el grupo A.C.E.L.G.A para ofrecer platos de autor de los restaurantes más aclamados de Buenos Aires en un formato más express, pequeño y relativamente económico. Por la feria han llegado a circular más de 200.000 visitantes en cuatro días.

Sabe la Tierra

El mercado Sabe la Tierra es una alternativa de consumo que promueve el comercio justo y el consumo responsable. Con el objetivo de instalar nuevos hábitos que colaboren con el bienestar de las personas y el cuidado del medio ambiente, además del mercado orgánico y agroecológico, se realizan talleres educativos y abiertos a la comunidad. Es original de San Fernando, pero ahora está presente también en Vicente López, Recoleta, Palermo, Balvanera, Microocentro y Belgrano.

Buenos Aires Market

Se trata de un mercado de alimentos saludables que se realiza durante un fin de semana por mes en diferentes localidades de la ciudad. Con un estilo similar a los mercados de Londres y Nueva York, en sus más de 60 spots se despliegan desde quesos, aceites, frutas y verduras orgánicas hasta hasta platos, postres, bebidas y delicatessen.

Leer y comer

Una feria que reúne a los amantes de la literatura y el buen comer. Para visitar con amigos o en familia, con entrada libre y gratuita, es ideal para compartir la mejor gastronomía en un marco de libros y cultura.

Le Marché

La feria de sabores franceses en Buenos Aires. De manera gratuita, se puede disfrutar un  croque-monsieur o una raclette; o los más dulces macarons, éclairs y viennoiseries. La feria se completa con diferentes actividades lúdicas y entretenidas como shows de música, charlas gastronómicas, degustaciones y un espacio de productores con quesos, fiambres, vinos, panes artesanales, chocolates y más. Oh la là, oh la là! 

Festival Apetito

Festival Apetito ya es un clásico en la Ciudad que reúne a la comunidad para una jornada de la mejor comida sobre ruedas (de la mano de los mejores restaurantes en formato food trucks). Tanto en familia y con amigos, es una gran idea para degustar los más diversos platos y rica cerveza en el ambiente natural del Hipódromo de Palermo.

Food Fest

Gastronomía para todos los gustos: hamburguesas, sándwiches, crepes o shawarmas. Hay música con bandas y DJ’s en vivo además de juegos para grandes y chicos, es un plan perfecto para el día y también para la noche.

Burger Fest

Una de las ferias que más convoca a los burger fans. En un solo lugar, usualmente por la zona de Palermo, se juntan las 50 mejores versiones clásicas y gourmet de la vedette del evento. Variantes caseras de carne vacuna, de cerdo, de pescado, de legumbres y hasta de vegetales, con panificados artesanales, originales toppings y salsas mágicas, hay un sector dedicado también a otras variantes de la comida rápida, como hot dogs y sándwiches.

F.E.C.A Festival de Café

Lease «café» al revés, se trata del primer festival que reúne a los aficionados de esta bebida.  De entrada libre y gratuita, podés encontrar cafés de distintos orígenes, bebidas con leche y cafés especiales servidos por los baristas más reconocidos. Además siempre se suman charlas y talleres para todos los públicos.

En las afueras de Buenos Aires

A cielo abierto y a pasos del río, Bocas Abiertas es una fiesta que celebra la cocina del Bajo de San Isidro. En el Centro Municipal de Exposiciones los cocineros ofrecen algunas opciones de sus restaurantes en un ambiente súper distendido y para para todo público. Además de shows musicales en vivo, clases de cocina en vivo, hay un sector para chicos, concursos, sorteos y un mercado de productores. Con más de siete ediciones ya es un clásico de la zona. Fuera de la capital, Picurba es la feria estelar de la Ciudad de La Plata. Un auténtico picnic al aire libre, con bandas en vivo, rica comida y clases de cocina.

¿Dónde conseguir más eventos y ferias?

BA Capital Gastronómica (Facebook, Instagram & Twitter) es una gran cuenta para seguir y enterarse de todas las novedades, concursos (como la mejor Milanesa de Buenos Aires o la mejor Heladería de Buenos Aires) ferias barriales y más.

 

Comunicadora de profesión y cocinera de corazón. Con lápiz y papel siempre a mano para que nada se escape. Inquieta; hoy soy runner, mañana no sé.