La Plata, capital y diagonales

la plata argentina

Si les gusta las diagonales y las calles bien ordenadas, con una geometría impecable, van a saber apreciar la arquitectura de la ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, y ubicada a 56 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Lo distintivo de esta maravillosa ciudad es la cantidad de plazas que hay para poder pasar un día bajo el sol, andando en rollers o disfrutando de un picnic con los seres queridos. Cada 6 cuadras se puede ver una plaza como la famosa Plaza Moreno o Plaza Italia. La primera se encuentra entre la Catedral de La Plata y la Municipalidad. Es muy amplia, con la presencia de muchos árboles y muy concurrida por los platenses, turistas o visitantes.

Esta ciudad, con un gran recorrido histórico, fue fundada el 19 de noviembre de 1882 por el gobernador Dardo Rocha. Con un clima templado es conocida, además, por su trazado, un cuadrado perfecto conservado hasta la actualidad, con un bosque o plaza cada 6 cuadras exactamente. En el 2003 se inauguró el Estadio Único de La Plata, siendo uno de los más modernos en Latinoamérica; sede de varios espectáculos y/o shows.

La Catedral presenta un museo en el subsuelo, cuya entrada se encuentra por debajo de la escalinata principal, y el objetivo es promover el cuidado del patrimonio cultural. No nos podemos olvidar de mencionar el ascensor presente en el museo, que nos permite apreciar la ciudad con una vista panorámica. Además hay una boutique de objetos religiosos y, también, una cafetería.

Verdadero polo cultural de la Provincia, no dejen de asistir a un concierto o una función de ópera en el imponente Teatro Argentino o encaren para el lado del bosque y salgan a descubrir la impresionante colección del Museo de Ciencias Naturales con más de 3.000.000 de piezas.

COMO LLEGAR

Por ruta: la autopista Buenos Aires – La Plata nos da la posibilidad de ir y volver en auto muy rápidamente, tardando, aproximadamente, una hora.

Colectivo: Se puede ir en colectivo con la línea 129 VIP (Grupo Plata) o la 195 de Costera Metropolitana, saliendo desde Retiro.

Por tren: desde la estación Constitución hasta Ciudad de La Plata en la línea Roca.

Puntos de interés

Catedral de la Ciudad de la Plata / Calle 51 entre 14 y 15
– Plaza Moreno / Intersección de las calles 12 y 50
– Plaza Italia / Intersección de las calles 7 y 44
– Municipalidad de La Plata / Calle 12, entre las calles 51 y 53
Museo de Ciencias Naturales / Paseo del Bosque s/no
Teatro Argentino de La Plata / Calle 51 entre 9 y 10

Restaurantes y bares

Carne Casa Matriz / Calle 50 n°452
La Hamburguesería de Mauro Colagreco en su ciudad natal.

El Mercado Baxar /  Calle 50 N°534
Más de 35 conceptos gastronómicos y puestos de venta directa.

Cucinotto / Calle 14a n°272
Pizza ligera y delicada, tiene masa fermentada de 72 horas.

Abrebocas / Camino Centenario entre 509 y 510
Almacén de Comidas con riquezas de la agricultura platense.

Nina Los Fuegos / Calle 471 n° 270
Dos ambientes: hall (bar de cócteles y tapeo) y sala (cocina sofisticada).

El Arrobo / Calle 474 esquina diagonal 3
Panadería de sello artesanal


También te puede interesar:

Creo contenido y me gusta comer ✨ Mi motto : "Cuando sopla el viento, hay que viajar"