10 consejos útiles antes de viajar a Buenos Aires

viajar a buenos aires
Foto: María Fernanda Gonzalez

Ya está decidido y tienen los pasajes… ¡Destino: Argentina! Ya sea que viajen a Buenos Aires por estudios, trabajo o para comenzar una nueva vida, es importante prepararse bien antes de viajar. Aquí les preparamos una lista con 10 consejos útiles para tener en cuenta antes de embarcarse:

  1. Contratar un seguro de asistencia médica.

2. Vacunas: no es necesaria la aplicación de vacuna alguna antes de venir a Argentina. Sin embargo, si desean recorrer otros países de América del Sur, puede ser que necesiten algunas. Consulten con su médico de cabecera antes de viajar.

3. Avisar al banco que viajarán al exterior y asegurarse de que sus límites de extracción y pago sean suficientes. Tal vez convenga modificarlos o ampliarlos ante posibles gastos eventuales.

4. Verificar si necesitan una visa o documento para entrar a Argentina y verificar los tiempos que pueden permanecer en el país.

5. Si tienen permiso de conducir, traten de sacar el permiso internacional antes de presentarse en la prefectura.

6. Hospedaje: decidan en cuál de los barrios les gustaría vivir y traten de asesorarse respecto de los barrios que no son tan convenientes. Para obtener una ayuda personalizada, pueden contactarse con el servicio de alojamiento de Buenos Aires Connect antes de su partida. Esto les permitirá tener mejor idea de los criterios de búsqueda y comenzar a definir detalles desde su país de origen.

7. Traigan todos sus dispositivos tecnológicos o compren lo que necesitarán antes de viajar. Una vez que lleguen verán que todo está a precios más altos y quizás no son de tan buena calidad.

8. Teléfono: recuerden desbloquear el teléfono antes de partir para poder comprar una tarjeta SIM al llegar. Más info de la telefonía en Argentina aquí.

9. Electricidad: las bocas de enchufes a veces son distintas (3 patas planas). Traten de traer un adaptador, si no, es fácil comprar en el lugar cuando lleguen.

10. Clima: ¡no olviden que las estaciones están invertidas en Argentina respecto del hemisferio Norte! A tener en cuenta al hacer las valijas…

¡Sólo nos queda desearles que tengan un muy buen viaje a Argentina, che!

Artículos que les pueden llegar a interesar: