TOP: ¿Dónde tomar una buena taza de té?

té buenos aires

Buenos Aires tiene un poquito de todo. Aunque se trata principalmente de una ciudad que ama el mate en primer lugar y el café en segundo lugar, los amantes del buen té en hebras encontrarán lugares bonitos y auténticos aunque sean minoría. Hoy nos sumamos a la “hora del té” y les decimos a dónde pueden ir para una infusión inolvidable.

Tealosophy

Tienen dominio del rubro, localmente hablando. Tealosophy propone un “viaje la mundo del té” con más de 70 variedades propias. Tienen 3 locales propios en Palermo, Recoleta, y en Zona Norte; pero además sus blends se pueden encontrar en otros cafés y restaurantes como por ejemplo el bellísimo Paul French Gallery.

Tea Connection

Pues el nombre lo dice todo. Junto con ensaladas y sándwiches muy ligeros y saludables, en esta cadena de locales en toda la ciudad encontrarán rico té de la casa, para tomar allí o para llevar. Tienen sus blends propios de Indian Chai (té negro), Orange Oolong (té rojo), Green Forest (té verde), así como otras infusiones.

El Gato Negro

Un lugar simplemente mágico que te traslada a un entorno de almacén en los años 30. Tienen millones de latas y frascos que tienen tés y cafés de primera calidad tostados artesanalmente en el mismo local y con una tostadora de antaño, el cliente puede echar a volar su imaginación y soñar que está en Amsterdam o en Londres.

L’Orangerie

El auténtico salón de té. Quizás incluso majestuoso. En los jardines del Hotel Alvear, la selección de L’Orangerie incluye cosechas limitadas y una carta de tés verdes, negros, blends y tés saborizados. Se recomienda probar el “blend Alvear” con hebras de té negro, almendras, cítricos y pétalos de rosas. Fancy.

Ninina

Ninina tiene más de 10 variedades de tés de varias regiones del mundo como India, China, Taiwán, Japón y Sudáfrica. El servicio de té es excelente, con una tetera y una carta de postres que es imperdible. El local es lindo y su carta fresca y artesanal lo hacen un predilecto entre las opciones para merendar.

Experiencia Asiática

La ceremonia del té en Japón es diferente y hermosa, y Furaibo nos permite acercarnos y admirarla un poco cada miércoles y cada domingo (sólo con reserva previa). En Nobiru también se sirve una amplia variedad de té y otras infusiones japonesas. En un nuevo favorito, Síntesis, también sirven té “a la oriental” junto con tapas riquísimas.