Parque de la Costa, la diversión ineludible de Tigre

Parque de la Costa
Foto: Pauline Escobar (Buenos Aires Connect)

Son muchos y diferentes los motivos para ir a pasar una tarde a Tigre, gran ciudad de la zona norte de Buenos Aires. Hoy les vamos a hablar de uno de esos motivos: disfrutar del “Parque de la Costa” y volver el tiempo atrás, hasta sentirnos niños de nuevo.

Este parque de diversiones es uno de los más grandes de Argentina y América del Sur. Está dividido en una parte “mecánica” y otra parte “acuática”. (Ojo porque si bien estas dos partes pertenecen al mismo predio, necesitarán entradas distintas).

Atracciones mecánicas

La parte de las atracciones mecánicas está compuesta de más de 40 juegos, divididos en cuatro categorías, como para dejar contentos a todos. Encontrarán: juegos de adrenalina, para la familia, para los niños, y los “shows” que tienen horarios específicos durante el día.

Todos encuentran el juego que más va con su estilo. Los adictos a la adrenalina se van a enloquecer con las montañas rusas de “el desafío” y van a quedar bien zamarreados después de subir a la plataforma giratoria de “Pendulum”.

Los más tranquilos podrán relajarse al subir a una de las cabinas de la rueda de la fortuna que se impone en el parque y se ve desde el Delta del Tigre. La vista es increíble y si prestan atención quizás puedan divisar alguna embarcación abandonada. Les recomendamos ir cuando el cielo esté despejado y claro, incluso para los que prefieran los juegos de vértigo a las vueltas en la rueda gigante, eso les permitirá respirar mejor a unos y sacar selfies más lindas a otros.

Nuestros juegos preferidos son (de los más aventureros a los más tranquilos):

– Las “Sillas voladoras”, sentarse un rato en estas sillas voladoras les va a dar la sensación de estar volando durante unos minutos.

– Los “Saltos del delta”, una montaña rusa acuática de la que saldrán, indefectiblemente, empapados de pies a cabeza. ¡Así que ya saben, recuerden proteger sus aparatos electrónicos!

El parque acuático

El parque acuático se llama AQUAFAN y en éste encontrarán 6 toboganes diferentes. ¡Se dice que el tobogán llamado “el abismo” sería el segundo tobogán más alto de Latinoamérica! Esta parte del parque es ideal para concurrir los días más calurosos. Pero ármense de paciencia porque las filas para ingresar a los toboganes pueden ser muy largas!

También es posible festejar el cumpleaños en el parque: para reservar sólo tienen que ingresar en el sitio web oficial del Parque de la Costa.

Tigre -una hora en tren desde Buenos Aires- es el lugar ideal para relajarse y alejarse de la ruidosa capital. Si tienen un poco más de tiempo, no dejen de dar un paseo en barco para recorrer el magnífico delta del Tigre.

Parque de la Costa
Vivanco 1509 – Tigre (Provincia de Buenos Aires)
Tel: 4002-6000
De viernes a domingo de 11h a 18h30
(los días feriados a veces cierra, averiguar antes de ir)