Vagón Devoto, para los nostálgicos del ferrocarril

Así como J.W. Bradley en Palermo, este extraño vagón- que data de 1906 y mide 30 metros de largo- estacionado a la salida de la estación de Villa Devoto  sigue siendo un secreto muy bien guardadito de los habitantes del barrio.

En su interior, este restaurante que no podría haberse llamado de otra manera: Vagón Devoto, brinda al mismo tiempo un ambiente retro y romántico que los hará viajar en el tiempo hasta una película de los años 1930. Las banquetas de cuerina, sus mesas servidas a la perfección, arañas de época con luces tenues a los lados y por encima de las ventanas y cortinas como las de antaño, toda la decoración es fiel reproducción de algún viejo vagón-restaurante de ferrocarril en el que anteriormente se podía viajar pero que ningún joven menor de veinte años podrá siquiera recordar que alguna vez este tipo de trenes existió.

En cuanto a la carta, el chef Lucio Cantini fue quien la ideó. Inspirada en el Viejo Continente y con un toque de América del Sur, el menú del día – así se llame griego, italiano o francés- no dejará de sorprenderlos. Si son de los que prefieren ir por lo seguro, pidan con los ojos cerrados el cordero devoto marinado en hierbas y vino tinto. ¡Una exquisitez! Y aún más celebrado cuando sabemos que este tipo de platos no es tan fácil de encontrar en Buenos Aires.

El resto de los platos podríamos decir que son “simples y eficientes”. La propuesta es bastante variada con woks, diferentes pescados, ensaladas, pastas y carnes, para acompañar con una larga lista de vinos. Y para los que deciden sólo tomar algo, Vagón Devoto también sirve cervezas y tragos que se maridan muy bien con una picada o unas ricas rabas.

Una experiencia bien original que nos encantó y nos permitió conocer un poco más del barrio que todavía guarda muchísimos lugares para ir descubriendo tanto a nivel culinario como cultural.

Vagón Devoto
Ricardo Gutiérrez Norte 4215 – Villa Devoto
Tel: 4503-4840
De lunes a domingo, de 9h a 2h
Precios: $ $ $

Foto: Vagón Devoto