La Viruta, la escala palermitana del circuito del tango

Ubicado en el subsuelo de un centro cultural de la calle Armenia en Palermo, La Viruta es un punto ineludible en el circuito tanguero porteño. El principio es el mismo que en la milonga clásica: se paga una entrada y una vez la clase terminada, se pueden quedar a bailar o a tomar algo.

Tango, salsa, rock, folklore o milonga, elijan su visita en función de la clase del momento. El éxito del lugar es tal que las clases suelen llenarse y termina habiendo un profesor para veinte personas, lo que resulta medio pobre si uno quiere pulir su firulete o su movimiento de caderas. Les aconsejamos tener una cierta base en el asunto o quedarse un tiempo en el purgatorio del primer nivel para poder disfrutar luego del gran baile. En su página se encuentran todos los horarios de las clases.

Cuando termina la clase, empieza la práctica con los bailarines más expertos o motivados… Como en todas partes, la práctica hace al maestro. No duden en salir a la pista y a invitar a (o dejarse invitar por) los más experimentados. Si no les da la cara para tanto, quédense sentados en una mesa y observen la ronda mientras toman algo, ¡siempre se aprende!

De martes a domingo, el lugar siempre está lleno. No es raro que a las tres de la mañana todavía esté cayendo gente. ¡Bienvenidos al Buenos Aires de los noctámbulos arrabaleros, los que viven al ritmo del 2×4! Si todavía no amaneció a la salida, encaren para el lado de La Catedral, en Almagro para bailar hasta que despunte el alba.

La Viruta
Armenia 1366 – Palermo
Tel : 4774-6357 / 4779-0030
De martes a domingo de 19h hasta las 4h
Precios : $ $ $