El Federal, el sello autentico de San Telmo

Verdadera institución en San Telmo, El Federal existe desde 1864. Declarado Bar Notable por la Legislatura porteña (dentro de los 60 bares más emblemáticos de la Capital), el lugar es absolutamente encantador.

La decoración es un verdadero viaje en el tiempo con su colección de botellas de principio de siglo XX y las paredes plagadas de viejas publicidades gráficas de los años cincuenta.

La carta es sencilla y sin demasiada pretensión: tortillas a la española, pastas, milanesas, hamburguesas caseras, sándwiches de lomo, cerdo o pollo… Para los más valientes, están el Completo (jamón, queso, tomate, lechuga, huevo, cebollas y papas fritas) o el Federal (queso, tomate, lechuga, huevo, cebolla, morrones, panceta y papas rejilla).

Les recomendamos el pan casero o el pan árabe servidos justo antes de la comida. De postre no sabemos si recomendarles el flan con dulce de leche, el panqueque o una buena ensalada de frutas bien fresquita.

La picada Gran Federal es todo un clásico con un buen surtido de quesos y fiambres para compartir entre dos, tres o cuatro. El lugar propone unas excelentes cervezas artesanales (rubia, rojo o negra) y buenos tintos.

Los amantes del café van a estar contentos con la variedad que propone: desde el clásico irlandés a la especialidad de la casa, el Federal (tía María, ron, crema y canela).

Tengan un cuenta que el servicio puede demorar bastante ya que el lugar suele llenarse a la hora de comer y que atienden hasta tarde.

A pocas cuadras de ahí, está La Poesía, otro café notable de Buenos Aires. Y si de cafés notables se trata, no dejen de pasar por el Café Margot en Boedo. A sólo dos cuadras del Federal se encuentra el magnífico mercado cubierto de San Telmo.

El Federal
Carlos Calvo 599 (esq. Perú) – San Telmo
Tel: 4300-4313
De jueves a domingo, de 8h a 2h
Viernes y sábado, de 8h a 4h

Precios: $ $

 

12,729FansMe gusta
11,746SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!