¿A qué peluquería ir en Buenos Aires?

Nuestra selección de peluquerías en Buenos Aires, para todos los gustos, formas y colores.


El peluquero es ese amigo al que ves dos veces por año, con el que hablás durante dos horas y salís cambiad@ y renovad@. Porque a veces, para una dosis de auto-confianza, basta con cortarse las puntas.

Pero encontrar una peluquería de confianza no es tarea fácil, sobre todo si venís de afuera. Por eso, publicamos esta selección de algunas de las peluquerías más famosas de la capital argentina, para todos los gustos y colores.

Si no están muy familiarizad@s con el vocabulario local de la peluquería, pueden empezar consultando el glosario del peluquero argentino, ¡un recurso muy valioso!

Las «top»

Cerini – Tiene varios locales por toda la ciudad, incluyendo sus peluquerías Cerini para mujeres, la versión masculina Cerini Club de Caballeros y sus tiendas de productos de belleza. Incluso fundaron su propia escuela de peluquería.

Roho – Con una excelente reputación a lo largo de muchos años, Roho es un salón versátil. Los peluqueros y coloristas están ahí escuchan con atención y ofrecen sus consejos expertos. Gustavo Cerati, el cantante de Soda Stereo, fue un cliente fiel. Su local principal está en Almagro y tienen otro en Colegiales.

Peluquería Il Figaro – Il Figaro es una peluquería masculina, muchas veces presentada como «la peluquería de los jugadores de fútbol» (si ven el Instagram, van a entender por qué)

Las “todo-en-uno”

Leo Paparella y Vipeluquerías – Conocida cadena de peluquerías de Buenos Aires con más de 30 sucursales, ¡podemos decir que es un clásico de la ciudad! Los diversos servicios ofrecidos responden a las expectativas de la clientela, ya sea para el cuidado del pelo o de las uñas. La relación calidad-precio es excelente.

Peluquería New Station – En esta peluquería unisex de Recoleta, los servicios se realizan como corresponde y cuidando el cliente, ¡de la cabeza a la punta de los dedos! Sí, ¡también podés pedir una manicura, una pedicura o incluso un maquillaje. Un verdadero «salón de belleza».

Peluquería Magro – Del rubio platinado al violeta más vistoso, Magro puede satisfacer cualquier deseo. En sus tres locales de Palermo, los cortes son cuidadosamente elaborados y los colores bien calibrados. Hacen reflejos impecables. ¡Estoy por pedir otro turno sólo de ver sus redes!

Las vanguardistas del color

Lotus Estilistas – Para un toque de espontaneidad, ¡este salón de San Telmo es una perla! El trabajo de tinte y teñido es minucioso. Un servicio de calidad de principio a fin: recibimiento excelente, ambiente relajado, respuesta a los deseos más excéntricos en cuanto a cortes, colores, trenzas, rastas y diseño capilar (incluso la barba). Además, se puede comer y tomar algo ahí mismo, ya que también es un bar-restaurante vegano!

Prana – Colores creados por ellos, cortes originales y una cálida bienvenida son tres excelentes razones para visitar Prana. Ubicado en Palermo, el team de peluqueros hace trenzas, rastas, permanentes, alisados y todo tipo de tinturas, desde las más clásicas hasta las más llamativas. ¿Por qué no teñirse también la barba? En Prana, ¡es posible!

Las estrellas de la alfombra roja

Mala Peluquería – A pesar de su nombre, es uno de los centros de belleza más famosos de la ciudad. Ellos mismos crearon varias gamas de productos para el pelo, de belleza e incluso accesorios. De hecho, el fundador del salón es miembro del equipo de estilismo de Emilia Mernes y Lali Espósito.

Portrait – Popular salón unisex de Palermo, le da brillo al pelo teñido y reestructura minuciosamente cortes femeninos y masculinos (de hecho peinan y maquillan al actor argentino Fer Dente). Los peluqueros le deben su éxito a su profesionalismo, pero también a su hermoso salón con ladrillo a la vista y piso de parquet lustrado.

Especialistas en barbas

The Barber Job – Muy conocido en Buenos Aires (14 sucursales en la capital, no está nada mal), este barbero es famoso por dar forma a melenas cortas, bigotes y barbas con estilo y delicadeza. Y parece que también hay un bar… (yo la tiro no más)

Molinari Barber Shop – Iniciador de muchos cambios capilares, este salón merece la atención que recibe. En el barrio de Palermo, es un remanso de paz masculino. De hecho, mejor pedir turno de antemano, ya que tienen bastante éxito.

Extra: el más icónico

La Época – ¡Este salón es un verdadero museo! Un viaje cultural sin precedentes, con un corte de pelo de yapa. Peluquero-barbero, el reconocido dueño cuida de los hombres que pasan entre sus manos expertas, ofreciendo una experiencia única, con la impresión de haberse subido a una cápsula del tiempo.

Ya seas del equipo «vuelve a crecer» o «sólo las puntas», seguro que en esta lista vas a encontrar lo que buscás.

Después de recorrer las barberías y peluquerías de Buenos Aires, quizá también quieras echar un vistazo a:

¿Dónde tatuarse en Buenos Aires?

Marie Fages-Brugiroux
Marie Fages-Brugirouxhttps://buenosairesconnect.com/
Asistente editorial y redactora en Buenos Aires Connect. Francesa con el corazón porteño. Apasionada por los idiomas. Arte, cultura, viajes y comida son mis cosas favoritas.
12,721FansMe gusta
11,788SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!