¿Dónde tatuarse en Buenos Aires?

Nuestra selección de estudios de tatuajes en Buenos Aires, con estilos y técnicas para todos los gustos.


El tatuaje es una forma de expresión con todas las letras para quienes no le tienen miedo a lo permanente, y la capital argentina no se queda atrás: la ciudad está repleta de talentosos artistas reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.

No importa si sos de acá, si te estás instalando o estás de paso, si estás buscando un artista tatuador en Buenos Aires para que marque tu piel con su aguja, ¡estás en el lugar indicado!

Esta humilde redactora ya pasó por su propia búsqueda frenética de artistas en las calles de Buenos Aires, por eso hoy podemos ofrecerte buena data de tatuajes en la ciudad. Así que preparen sus pantallas para explorar el panorama deestudios y artistas del tatuaje en Instagram!

Bond Street, fácil y rápido

En la Galería Bond-Street, sobre la mítica Avenida Santa Fe (en el límite entre los barrios de Recoleta, Retiro y Microcentro), vas a encontrar varios estudios de piercing y tatuajes, entre las tiendas de ropa punk-rock y todo tipo de artículos originales y divertidos.

El salón de tatuajes más emblemático es American Tattoo:  la atención es amable y se puede conseguir un turno rápidamente, siempre que se tenga un proyecto más bien sencillo y definido, de acuerdo con uno de los artistas. Si no estás de paso y querés un proyecto más complejo, andá a verlos, van a poder guiarte hacia el artista que mejor corresponda para crear el tatuaje que buscás.

EXTRA: la galería Bond-Street es en sí misma un monumento a la cultura punk y merece una visita aunque sea de unos minutos. Es uno de los mejores lugares de la ciudad para sacarse fotos más alternativas.

👉 Nuestro artículo sobre la Galería Bond Street

Welldone Tattoos, para los amantes de lo clásico

Este salón es un pilar de la escena del tatuaje en Palermo, ya que fue fundado en 1991 por Mariano Castiglioni, un tatuador residente con un estilo clásico americano, como la mayoría de sus colegas. Especializado en piezas de color de tamaño grande y mediano, es una referencia para los amantes del tatuaje capaces de soportar el tiempo necesario para completar el trabajo y las etapas un poco más dolorosas (ah, el relleno…). Los artistas son excelentes y, para muchos, este estudio es una apuesta segura.

👉 La cuenta Instagram de Welldone Tattoo

Green House, tatuajes e ilustraciones para llevar(se)

Para un tatuaje con influencias Street-art y Old School, Green House es el especialista. Ubicado en Caballito, este salón goza de una excelente reputación en el campo del tatuaje, pero también del print: de hecho, su gran particularidad es su tienda online de remeras e ilustraciones con miles de colores. Echale un vistazo a su cuenta de insta, ¡vale la pena!

👉 La cuenta Instagram de Green House

Cucu Studio, para los que quieren tomarse su tiempo

Cucu Studio, ubicado en San Telmo, es un remanso de paz con colores pasteles y un ambiente acogedor. Los artistas son bastante famosos y están muy solicitados, por lo que cuesta un poco conseguir un turno.

Cucu es para la gente que quiere un diseño particular y trabajado y a la que no le importa pagar el precio por su proyecto. De hecho, es uno de los estudios más caros de Buenos Aires, pero la atención y el trabajo de los artistas lo justifican.

Las especialidades del salón serían el fine line, el lettering y los arreglos florales, que corresponden a proyectos más bien delicados, pero los artistas también tatúan piezas ornamentales y diseños con onda mística y cósmica.

Anécdota: éste es el estudio en el que Chris Martin, el cantante de Coldplay, se tatuó su famoso «Gracias totales» durante su gira por Argentina, en homenaje a la banda argentina Soda Stereo.

👉 La cuenta Instagram de Cucu Studio

Ilustraro, para los fanáticos de handpoke

El handpoke es una técnica de tatuaje tradicional que no usa máquina. Consiste en realizar piezas pequeñas, finas y sencillas, discretas y delicadas; con una aguja simple en la mano y siendo sólo el tatuador el que realiza el movimiento. Esta técnica requiere especial atención, ya que la línea puede desviarse fácilmente con el movimiento. Se dice que esta técnica es más suave y menos dolorosa.

Rocío, ilustradora y artista múltiple, ofrece varios diseños handpoke en su estudio Ilustraro de Microcentro (¡es la única técnica que usa!). Podés presentarle tu proyecto o elegir un diseño de su Instagram.

EXTRA: Rocío también ofrece talleres manuales para aprender a hacer handpoke (y tatuarte vos mismo al final si te animás) pero también tejer pequeñas alfombras, pintar, dibujar… Son actividades grupales, a menudo durante el día, donde la merienda está incluida así como todo el material. También te podés llevar tu obra.

👉 La cuenta Instagram de Ilustraro

Hunch, para los fans de animé

Hunch es un estudio de tatuajes en Palermo que reúne a doce artistas de universos diferentes. Entre el animé, el dibujo animado, el cómic, pero también el estilo mítico y el surrealismo, pasando por piezas ornamentales, florales y retratos; los artistas manipulan tanto el blanco y negro como los colores vivos. Los artistas Pika @mypikatattoo y Facu Peicoff @facu.peicoff.tattoo se destacan en los estilos animé, dibujos animados y cómic.

👉 La cuenta Instagram de Hunch

Would, para los amantes de la línea

Would es un salón especializado sobre todo en dibujos modernos y abstractos, a menudo en fine line, pero también botánico y blackwork, conservando un espíritu más bien minimalista.

Los artistas residentes Pablo, Alanis Lorenzo, Micu y Tef tienen más o menos la misma onda, pero se complementan en sus técnicas. Handpoke, relieve, sombreados, (casi) siempre en tinta negra, podés contarles la historia que querés grabar en tu piel y ellos van a plasmar tus vivencias de la mejor manera posible.

👉 La cuenta Instagram de Would


Esta selección está hecha con el objetivo de abarcar la mayor cantidad posible de estilos y técnicas, para ofrecer un amplio panorama que pueda convenirles a todos.

Sin embargo, una forma eficaz de dar con lo que buscan es entrar en la cuenta de instagram de un tatuador y pasar a otra, guardar los diseños que te gusten, y la aplicación va a ir proponiéndote artistas en función de las publicaciones que hayas consultado, likeado, guardado. En cualquier caso, esperamos que encuentres al artista al que confiar tus proyectos!

Después de haber elegido tu estudio de tatuajes en Buenos Aires, tal vez te interesará:

Marie Fages-Brugiroux
Marie Fages-Brugirouxhttps://buenosairesconnect.com/
Asistente editorial y redactora en Buenos Aires Connect. Francesa con el corazón porteño. Apasionada por los idiomas. Arte, cultura, viajes y comida son mis cosas favoritas.

Artícula relacionados

12,718FansMe gusta
10,771SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!