Alchemy, combinaciones originales de sabores helados

Lo mejor para esta época de primavera/verano que se nos viene arriba es disfrutar de algo refrescante, y con esta idea en Palermo se ha abierto un nuevo local con muchos y novedosos sabores de helados para descubrir, Alchemy.

Está pensado como un espacio gourmet multidisciplinario: heladería gourmet, bar de tragos (con base de helados) y cafetería. Tiene una linda ambientación, inspirado como Heisenburger en Breaking Bad, incluso sus uniformes son guardapolvos naranjas. Se roba la atención la tabla de elementos químicos retroiluminada donde cada elemento es un sabor que se presenta, ya luego acompaña el resto de la parafernalia de laboratorio como vasos de precipitados, probetas, tubos de ensayo, entre otras llamativas presentaciones. Tiene un patio al final con una decoración a medio camino entre zen y steampunk que no desentona con el resto, todo lo contrario.

En la oferta gastronómica que destacan los helados de cócteles reconocidos, ofreciendo toda una paleta novedosa de sabores con alcohol, entre ellos el Moscow Mule, Cynar Julep, Campari Orange, Branca Cola, Piña Colada, Irish Cream y más. Estos sabores se pueden pedir de la forma tradicional por ejemplo combinados en un 1/4 kg o en una presentación especial, con un shot de de la bebida alcohólica base para ir agregando al helado. Aparte tiene sabores muy exóticos como roquefort, calabaza  y uno que es un mix de palta, wasabi y bacon.

Es un buen lugar para salir de los sabores tradicionales y pedirle al barman (sí, tienen barman) que los sorprenda con una de sus creaciones heladas. Si luego quieren seguir tomando pueden ir a por vino y picadas a Il Posto Mercato o si quieren algo más contundente al paladar les aconsejamos La Pescadorita.

Alchemy
Humboldt 1935 – Palermo Hollywood
De martes a domingo, de 11h a 1h
Precios: $

Foto: Facebook de Alchemy

Compartir
Leer, tomar, comer, reír, bailar, compartir... Me encanta conocer lugares nuevos, redescubrir los viejos y siempre sorprenderme con algo... "Journey before destination. "