TOP: Brunchs temáticos para salir de la rutina

brunch buenos aires

Ya son muchos los lugares que ofrecen brunch en Buenos Aires, ¿pero cuántos de ellos se destacan por ofrecer algo diferente al resto? Si están buscando algo un poquito más personalizado, más allá de los huevos y la palta, quizás se animen a probar algunos de estos:

Brunch vietnamita

Completamente fuera de la “zona de confort” del brunch en Buenos Aires, Green Bamboo se atreve con un brunch vietnamita que en realidad intenta reflejar un almuerzo familiar típico en Vietnam. Se puede elegir entre 5 principales para compartir: sándwich Bahn Mi, ribs caramelizadas, pollo en leche de coco, gravlax de salmón o la opción vegetariana de tofu y hongos. Cualquiera de ellos viene acompañado por platitos: croquetas y chips de mandioca, langostinos en panko, chauchas con boc choi, omelette con hongos, galletas de arroz y una sopa de arroz con cerdo. Abundante y colorido, la mesa de llena de platitos exóticos. Hay opción de postre (recomendamos el flan de coco) y bebidas para elegir.

Brunch italiano

No en vano, La Alacena está en varias de nuestras listas de favoritos en la ciudad. Su brunch italiano insuperable puede sorprenderlos con salumi, crostini, farinata, zeppole, huevos de campo, y alguna que otra delicia italianísima y fresca; y por supuesto café con leche y Aperol Spritz.

English Breakfast

Uno de los mejores cafés de la ciudad y los primeros en ofrecer un auténtico English Breakfast cuando en Buenos Aires sólo había tostadas y medialunas: Full City Coffee House acompaña su premiado Flat White con huevo frito o revuelto, panceta ahumada, salchichas, tostadas, hongos fritos y baked beans.  

Brunch yankee

Posiblemente el mejor nombre de todos: Sexy Sunday Brunch. Rodeados de un montón de gente hablando inglés y capaz algo de deporte en la TV, el brunch de los Chicken Bros ofrece barra libre de mimosas y bloody mary (hay que empezar por ahí), panqueques, avocado toast, english muffins, chicken ‘n waffles y otros pecados re-gringos.

Brunch cervecero

¿Por qué no? El bar Desarmadero abre desde el mediodía los sábados y domingos y ofrece un brunch con huevos, bagel de salmón, croissants y otras posibilidades como ensalada césar. Por supuesto, tienen sus muchos estilo de cerveza artesanal para acompañar, pero también pueden optar por el tradicional café con leche, jugo de naranja o limonada.