TOP: En busca de la mejor torta de ricota de la ciudad

torta de ricota buenos aires
Foto: Facebook Mil Grullas

Entre un alfajor y una medialuna, ¿no se pedirían también una porción de torta de ricota? ¡La repostería argentina no se reduce sólo al dulce de leche! Junto con otras delicias nacionales, la torta de ricota es un manjar imperdible que pueden probar en todas las buenas panaderías y en algunos restaurantes. Masa, relleno, ingredientes, textura, crema, y hasta sabores frutales; ¡hay una receta de torta de ricota para todos los criterios y gustos!

Para los amantes de la ricota

La histórica de Gino, La Paternal. Pizzería histórica de Buenos Aires desde 1943, Gino, autoproclamado “El capo de la torta de ricota”, sirve la torta de ricota más conocida de la ciudad. Una receta con mucha crema, acompañada de una discreta masa en forma de tarta. Los apasionados de la torta de ricota no dudan ni un segundo en ir hasta Paternal para conseguir este postre excepcional.

La generosa de panadería El Progreso, La Boca (Olavarría 628).  Una panadería de barrio que esconde tesoros pasteleros. A tan sólo unos pasos de Caminito, y mucho más barata que en Fundación Proa, prueben esta porción de torta de 5 cm de alto, ¡ultra generosa con la ricota! Las dos capas de masa sablé hacen que esta merienda súper golosa sea más ligera -si es que es posible-

Las cítricas

Al limón en panadería Cosas Ricas, San Telmo (Perú 1081). Se trata de otra receta, con otro sabor, en la panadería Cosas Ricas. Acá, las tortas de ricota tienen una cantidad de crema-masa equilibrada. Arriba, cuenta con una corteza cuadriculada sobre una fina capa de cáscara rallada de limón que le da a la torta un ligero sabor cítrico. Una receta refrescante.

A la naranja en panadería Mil Grullas, Caballito. Siempre con un toque cítrico, la panadería Mil Grullas presenta su torta de ricota versión crumble con una espesa capa de preparado de ricota. El toque de naranjas le aporta una cuota ácida a la receta.

Las frutales

La ricota con duraznos en Angelin, Villa Crespo. La pizzería Angelin en Villa Crespo, conocida como una de las mejores pizzerías de la ciudad, es también conocida por vender las mejores tortas de ricota. Su receta de torta de ricota y duraznos es el postre que más piden los clientes.

La ricota con frutos rojos en Terrazas Bistro en Palermo. El restaurante Terrazas Bistro reinventa la tradicional torta de ricota al estilo cheesecake. La torta se sirve como postre con una salsa de frutos rojos y arándanos. ¡Puristas, abstenerse!

¡Y a los futuros reposteros, no les queda más que aprender una receta para cocinar la mejor torta de ricota en casa!

 *Traducción: Daniela Gambarotto