La torta de ricota es un postre clásico de Argentina, servida en muchas pizzerías y confiterías de Buenos Aires.
Entre un alfajor y una medialuna, ¿no se pedirían también una porción de torta de ricota? ¡La repostería argentina no se reduce sólo al dulce de leche!
Junto con otras delicias nacionales, la torta de ricota es un manjar imperdible que pueden probar en todas las mejores panaderías, pizzerías tradicionales y en algunos restaurantes.
Masa, relleno, ingredientes, textura, crema, y hasta sabores frutales; ¡hay una receta de torta de ricota para todos los criterios y gustos!
Bien de barrio y mucha ricota
> La histórica de Gino, en La Paternal
Pizzería histórica de Buenos Aires desde 1943, Gino, autoproclamado “El capo de la torta de ricota”, sirve la torta de ricota más conocida de la ciudad. Una receta con mucha crema, acompañada de una discreta masa en forma de tarta. Los apasionados de la torta de ricota no dudan ni un segundo en ir hasta Paternal para conseguir este postre excepcional.
> La generosa de panadería El Progreso, en La Boca
Una panadería de barrio que esconde tesoros pasteleros. A tan sólo unos pasos de Caminito, y mucho más barata que en el café del PROA, prueben esta porción de torta de 5 cm de alto, ¡ultra generosa con la ricota! Las dos capas de masa sablé hacen que esta merienda súper golosa sea más ligera -si es que es posible.
Cítricas y frutales
> Ricota con duraznos en Angelin, Villa Crespo
La pizzería Angelin en Villa Crespo, conocida como una de las mejores pizzerías de la ciudad, es también conocida por vender las mejores tortas de ricota. Su receta de torta de ricota y duraznos es el postre que más piden los clientes.
> Al limón en panadería Cosas Ricas, San Telmo
Se trata de otra receta, con otro sabor, en la panadería Cosas Ricas (Perú 1081). Acá, las tortas de ricota tienen una cantidad de crema-masa equilibrada. Arriba, cuenta con una corteza cuadriculada sobre una fina capa de cáscara rallada de limón que le da a la torta un ligero sabor cítrico. Una receta refrescante.
> A la naranja en panadería Mil Grullas, Caballito
Siempre con un toque cítrico, la panadería Mil Grullas presenta su torta de ricota versión crumble con una espesa capa de preparado de ricota. El toque de naranjas le aporta una cuota ácida a la receta.
Después de comer una rica torta de ricota, por qué no seguir con…