TOP 5: Skateparks en Buenos Aires

skatepark buenos aires

Skate, rollers o incluso bicicross… ¿Adónde van los porteños a practicar estos deportes con ruedas? Aquí va nuestro top 5 de pistas de skate de Buenos Aires, cada vez más numerosas.

Skatepark Tecnópolis

Con más de 2.400 m² de cemento, la pista de skate de Tecnópolis es la más grande y la más completa de la ciudad de Buenos Aires. Desde que se creó en 2011, se fueron ampliando y extendiendo progresivamente sus instalaciones. En el parque se encuentran dos ollas, una más pequeña destinada a los principiantes, y varias superficies para iniciar a los más jóvenes en el skate. Los más avanzados disfrutarán de la llamada snakebowl, o de la rampla San Francisco y el espacio reservado al street.

Seguramente encontrarán dónde reponer energías comiendo algo en alguno de los puestos del predio. Y ya que están, ¿por qué no recorrer Tecnópolis?

Para tener en cuenta: No está permitido circular en bicicleta adentro de la pista de skate. Las bicicross tienen un espacio especialmente reservado de 300m² en el Parque del Movimiento. Además los “skaters” son mayoría y los aficionados de los rollers muchas veces deben negociar una parte del espacio para poder practicar.

Tecnópolis
Gral Paz et Avenida San Martin, s/n 1603 – Villa Martelli

Abierto de miércoles a domingo desde el mediodía hasta las 20h
Entrada gratuita

Parque Costanera Norte, aka. Pachapark

Los habitués la llaman “Pachá” como el nombre del boliche que se encuentra en medio del predio.

La Costanera es, seguramente, uno de los lugares más agradables para hacer skate. Se encuentra ubicado en un parque de más de 7 hectáreas de superficie en Palermo, con mucha arboleda y bordeando el río. Ideal para tomar mate relajados en el pasto a orillas del agua. El ambiente es cálido y amistoso, durante el fin de semana la gente llega en familia para distenderse y de paso observar a los skaters que parecen saltar como para tocar los aviones que aterrizan justo en frente, en el aeropuerto Jorge Newbery.

La Costanera también ofrece distintos lugares para comer algo rápido. A una cuadra pueden probar los famosos choripanes o la bondiola del restaurante que se encuentra allí mismo, sobre el muelle.

¿Qué ofrece el parque? Varias instalaciones y bastante completas: una pista y pequeñas rampas ideales para los principiantes, y para los más experimentados: la snakebowl de 50m de diámetro, tres grandes rampas y hasta slacklines.

Parque Costanera Norte
Av. Rafael Obligado y La Pampa – Palermo
Abierto todos los días de 9h a 18h
Entrada gratuita

Skatepark Avellaneda

Situada justo detrás del Shopping Alto Avellaneda (en provincia de Buenos Aires, al sur de la capital), esta pista de skate se inauguró en septiembre de 2015. Cuenta con varios obstáculos que harán furor entre los skaters. Se aprecia particularmente la pista muy espaciosa con capacidad para recibir gran cantidad de adeptos del skate. Los que tienen más experiencia ni dudarán en recorrer las quarter-pipes bastante altas y difíciles.

Para tener en cuenta: por razones de seguridad, eviten circular por la zona durante la noche.

Skatepark Avellaneda
Vélez Sarsfield y Limay – Avellaneda
Abierto todos los días 24/24
Entrada gratuita

Skatepark Plaza Haití

Inaugurada en abril de 2015, el skatepark de Haití es un poco más pequeño que los anteriores. Lleva el nombre de la plaza en donde se encuentra ubicado, justo al lado de los Bosques de Palermo. Es una pista de skate muy arbolada y agradable. La pista posee una olla y una parte de street con quarters-pipes y rails. Ideal para continuar el día con un paseo por el parque.

Hay puestos ambulantes en los Bosques de Palermo para picar algo por si les dio hambre, aunque también encontrarán para comer en cualquiera de los locales de comida de la avenida Santa Fe.

Plaza República de Haití
Av. Dorrego et Av. Presidente Alcorta – Palermo
Abierto todos los días 24/24
Entrada gratuita

Skatepark Houssay

Renovada en 2015, la Plaza Houssay se encuentra justo en frente de la Facultad de Medicina en Recoleta. Por la tarde es muy concurrida y es paso obligado de los estudiantes que aprovechan para descansar un rato entre clase y clase. La pista de skate es nuevita, y es lo que más se aprecia. Si bien es algo pequeña, se destaca una parte muy completa de street. También podrán disfrutar de las canchas de fútbol y de basketball que se encuentran al lado.

Para tener en cuenta: No se permiten las bicicletas en el interior del skatepark.

Plaza Houssay
Av. Cordoba 211 – Recoleta
Abierto todos los días 24/24
Entrada gratuita