La Reserva Ecológica de Costanera Sur, un poco de aire puro en la ciudad

Para pasear durante horas en un espacio verde inmenso en la capital, la Reserva Ecológica de la Costanera Sur en Buenos Aires es un verdadero soplo de aire puro.


Pasando los altos rascacielos al estilo Miami, se abre un semblante de pampa : la Reserva Ecológica de la Costanera Sur, verdadero pulmón verde de la capital porteña.

Frente al río, este inmenso espacio verde (de más de 360 hectáreas) surge en los años 90 entre los escombros del recién nacido Puerto Madero, el barrio más moderno y “cheto” de la ciudad. La naturaleza se encargó inmediatamente de invadir el lugar y no tardó en instalarse una fauna autóctona compuesta por una multitud de pájaros, roedores, reptiles, tortugas e insectos.

Los senderos de tierra nos llevan hasta las aguas plateadas del río. Es común cruzarse con otra fauna (no menos autóctona) como ornitólogos amateurs, ciclistas, maratonistas, turistas, enamorados y familias… (sobretodo los fines de semana).

La Reserva Ecológica es la mejor manera de escaparse del caos de la ciudad sin salir del todo de ella. A los lados del sendero, hay una multitud de bancos y espacios verdes para tirarse a descansar un poco.

Si el día está lindo, tengan cuidado con las insolaciones. ¡Y no subestimen a los mosquitos! Caminando, el paseo puede llegar a resultar un poco largo y monótono quizás, ¡en bicicleta es un verdadero placer!

El fin de semana se puede alquilar unas bicicletas (no se olviden de sus documentos de identidad) cerca de la entrada sobre la Costanera Sur. Para los amantes de la naturaleza, es posible descubrir la fauna y flora local en visitas guiadas los sábados y domingos. ¡Hasta hay paseos nocturnos en las noches de luna llena!

Fuera de la Reserva y siguiendo la costanera entre la Avenida Córdoba y la Avenida Independencia están los famosos “carritos de la costanera”, parrillas al paso donde se pueden comer unas espectaculares bondiolas o choripanes. Es un paseo muy popular entre los porteños que vienen con el auto, las sillas, la familia, el perro, la radio y el mate a disfrutar de una tarde de sol.

Si les gusta el folklore, estén atentos a los espectáculos de danza que se llevan a cabo cerca de la entrada de la reserva.

Aprovechen que están por el barrio para visitar el Museo del Humor, la Colección Fortabat o la Fragata Sarmiento.

Y no se olviden de llevar protector solar, sombrero/gorra, repelente de mosquito, agua fresca,… ¡Y todo lo que se les ocurra!

Costanera Sur
Av. Tristán Achával Rodriguez 1550 – Puerto Madero
Tel: 4893-1640/1580
De martes a domingo, de 8h a 18h
Visitas guiadas : sábado, domingo y feriados a las 10h30 y 15h30
Entrada libre y gratuita


También te puede interesar:

Florent Torchut
Florent Torchuthttps://florenttorchut.wordpress.com/
Après un fabuleux septennat comme correspondant de L'Equipe et France Football, lors duquel j'ai écumé les meilleurs spots de la "Ciudad de la furia" chère à Soda Stereo, je vis désormais Barcelone. Où évolue un petit gars en short qui n'a pas volé son titre de meilleur ambassadeur de l'Argentine.
12,732FansMe gusta
11,733SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!