Este buque-escuela es uno de los pocos indicios de la proximidad del Río de la Plata, en una ciudad que le da la espalda al río.
Construido por una empresa inglesa y bautizado en 1897, este navío que lleva el nombre de un presidente de la República y fundador de la escuela naval, ya recorrió más de un millón de millas marinas (a saber, un equivalente a cincuenta veces la vuelta al mundo) a lo largo de treinta y nueve viajes de formación.
Funcionó hasta 1961, antes de anclarse en uno de los diques de Puerto Madero y ser declarado Monumento Histórico Nacional al año siguiente.
Hoy se puede visitar como un museo. Alberga algunos recuerdos de lejanos viajes como una piedra de la Gran Muralla de China y otros objetos que evocan la vida a bordo y su ilustre pasado: vestimenta de la Marina, instrumentos de medición y orientación, mapas y otro tesoros que se encuentran diseminados desde las cabinas hasta la sala de máquinas, pasando por el puente y el salón de oficiales.
No muy lejos de ahí, se encuentran la Colección Fortabat y el Faena Art Center, dos museos de renombre en el barrio. Y si el día pinta, dense una vuelta por la Reserva Ecológica.
Fragata Sarmiento
Machaca Güemes y Alicia Moreau de Justo – Puerto Madero
Tel: 4334-9386
Todos los días de 10h a 19h