La Fragata Sarmiento, el museo flotante

Este buque-escuela es uno de los pocos indicios de la proximidad del Río de la Plata, en una ciudad que le da la espalda al río.

Construido por una empresa inglesa y bautizado en 1897, este navío que lleva el nombre de un presidente de la República y fundador de la escuela naval, ya recorrió más de un millón de millas marinas (a saber, un equivalente a cincuenta veces la vuelta al mundo) a lo largo de treinta y nueve viajes de formación.

Funcionó hasta 1961, antes de anclarse en uno de los diques de Puerto Madero y ser declarado Monumento Histórico Nacional al año siguiente.

Hoy se puede visitar como un museo. Alberga algunos recuerdos de lejanos viajes como una piedra de la Gran Muralla de China y otros objetos que evocan la vida a bordo y su ilustre pasado: vestimenta de la Marina, instrumentos de medición y orientación, mapas y otro tesoros que se encuentran diseminados desde las cabinas hasta la sala de máquinas, pasando por el puente y el salón de oficiales.

No muy lejos de ahí, se encuentran la Colección Fortabat y el Faena Art Center, dos museos de renombre en el barrio. Y si el día pinta, dense una vuelta por la Reserva Ecológica.

Fragata Sarmiento
Machaca Güemes y Alicia Moreau de Justo – Puerto Madero
Tel: 4334-9386
Todos los días de 10h a 19h

TOP: Los museos imperdibles de Buenos Aires

Florent Torchut
Florent Torchuthttps://florenttorchut.wordpress.com/
Après un fabuleux septennat comme correspondant de L'Equipe et France Football, lors duquel j'ai écumé les meilleurs spots de la "Ciudad de la furia" chère à Soda Stereo, je vis désormais Barcelone. Où évolue un petit gars en short qui n'a pas volé son titre de meilleur ambassadeur de l'Argentine.
12,685FansMe gusta
10,671SeguidoresSeguir
1,458SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!