spot_img

¿Dónde comer en Córdoba?

Nuestra guía de restaurantes en Córdoba para comer y dusfrutar.


 

Córdoba es la segunda mayor ciudad de Argentina. Un destino con atmósfera dinámica y joven, donde conviven el cuarteto, el jazz y la hermosa manera de acentuar las palabras y quitarles letras al final. Ubicada en la Provincia de Córdoba, conocida por sus estancias, parques nacionales, paisaje de montaña, destinos para el turismo de aventura y, obvio, el fernet.

Tan solo a 1h30 de avión desde Buenos Aires (o siete horas en auto), es ideal para una escapada de fin de semana.

Si piensas visitar Córdoba, no te puedes perder la selección de restaurantes y bares que hicimos: 

Restaurantes en Córdoba:

El Papagayo: una experiencia gastronómica de altísima calidad, con platos de autor en un pequeño espacio donde ya pasaron celebridades como Joaquín Sabina y Luis Miguel. Todo muy especial, íntimo y acogedor. 

Bros Comedor: un restaurante de cocina joven y muy cuidada, con platitos de autor y vinos cordobeses en la carta. Para una cena linda, rica y descontracturada.  

Roxy Demodé: un restaurante donde todos los platos están pasados de moda. Lasaña, lomo wellington, ternera al roquefort, vitel toné y otros platos que son un viaje en el tiempo.

Nakama ramen corner: ocho tipos de ramen en la carta y es imposible elegir uno solo. Es una muy buena opción para cambiar el paladar un rato.

Santa Calma Restó: sentarse en el jardín y compartir un picoteo con buena música y en compañía de tu amigo perruno. Mejor no podría ser.

Standard 69: un bistró donde comer lindos platos y tomarse unos vinitos. Y el ambiente es hermoso.

Frontera Food: platitos de autor para compartir, mucha influencia de la gastronomía mexicana y cafecito de especialidad para cerrar bien la comida. Amamos. 

La Casa Del Francés: de francés, solo el nombre. En este bodegón, Giles, nacido en Cannes, solo prepara comida argentina. Empanadas, carnes, postres tradicionales. Es lo que pasa cuando uno se enamora de este país. 

El Mesón Club de Amigos: con una carta amplia de hamburguesas, sándwiches, milanesas, opciones vegetarianas y varios platos para compartir, es el restaurante ideal para ir en grupo y tomar algunas birritas. 

IT! Italy: ¿pintaron las ganas de comer una pasta o platos italianos? ¿O de tomar algunos tragos? IT! Italy es hermoso, y además te deja entrar con tu amigo perruno.

La Vieja Esquina: haciendo empanadas desde 1984. La Vieja Esquina es un restaurante de comida criolla, con locro, humita, tartas y otros platos tradicionales.

Homies: las mejores hamburguesas que te vas a encontrar. Rellenos tremendos, carne fresca, opciones sin pan, todo riquísimo. 

Bares y cervecerías en Córdoba

Posta! Cervecería: este va para los amantes de la cerveza artesanal y de las noches con mucha onda. Para pasarla increíble.

Windsor Bar: ubicado en la planta baja del Hotel Windsor, ofrece catas de vino y coctelería variada.

Camelia Cocktail bar: un lindo jardín donde disfrutar de todos los tipos de tragos; clásicos, de autor y reversiones, que se pueden acompañar con platitos y tapas variadas.

Francis: la amplia carta de tragos va acompañada de picadas de charcutería y quesos. También ofrece vinos y bebidas destiladas.

Holbox: si buscas algo exótico, este es el lugar ideal. Un beach bar donde se destaca la coctelería Tiki (tragos con ron), con vasos en forma de calaveras y ambientación con temática hawaiana.

Cafés en Córdoba

Caffè del Popolo: ¿puede una cafetería ser más linda que esta? Un diminuto espacio entre edificios, ocupado por un proyecto arquitectónico atractivo y café de especialidad para tomar al paso. 

Artifice Cafe: ambientación clean, café de especialidad y vinilos. Todo muy estético, ideal para los amantes del detalle. 

La Vereda de Achaval: al cafecito de especialidad le sumamos una panadería de calidad y la felicidad es completa. Este es para los fans del desayuno y de la merienda. 

Extra: si tienes un poquito más de tiempo, recomiendo visitar la Bodega Tierra Camiare. Vinos riquísimos, con opción de experiencias de degustación y gastronómicas. A tan solo 1h en auto del centro de Córdoba. 

Por fin, si estás en Córdoba, tienes sí o sí que probar el Fernet con Coca Cola 😉 


También te puede interesar:

Micaela Redondo
Micaela Redondohttps://catalibre.com/
El acento es brasileño pero el corazón argentino. Amante de la comida, los vinos, los cafés y los paseos en bicicleta. Y, por supuesto, enamorada de Buenos Aires.
12,738FansMe gusta
11,701SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!