¿Dónde comer en Mendoza?

¿Dónde comer en Mendoza? Estos son los mejores restaurantes en Mendoza, desde propuestas descontracturadas hasta las más gourmet.


 

Mendoza es una de las principales ciudades de Argentina. Atrae una amplia variedad de turistas, tanto argentinos y como extranjeros. La provincia es nada más y nada menos que la capital del vino argentino, y concentra la mayor cantidad de bodegas del país.

Sin embargo, Mendoza está lejos de definirse únicamente por sus viñedos. El turismo de aventura y los paisajes naturales atraen a miles de visitantes. Y esto sin mencionar los estudiantes o expatriados solo buscan un lugar más tranquilo donde vivir unos meses.

Sea cual sea el motivo para estar en la ciudad, existe un propósito que une a todos los visitantes: el de comer, y comer bien. Una aspiración a la que los restaurantes en Mendoza responden de manera magistral, con opciones para todos los bolsillos y paladares. 

Restaurantes gourmet en Mendoza

República Restaurant: emprendimiento gastronómico del enólogo Alejandro Vigil en la ciudad. Platos de autor, excelente servicio y carta de vinos.

Abrasado: restaurante de la bodega Los Toneles, a pocos kilómetros del centro de Mendoza. Especializado en carnes maduradas. 

Auténtico: cocina contemporánea pensada a partir de productos locales, de las manos de Martin Gero Luchetti, un joven y creativo chef mendocino. 

Azafrán: el restaurante más elegante de la ciudad, con cocina de autor y menú de pasos. 

1884: restaurante del internacionalmente conocido chef argentino Francis Mallmann.

Restaurantes casuales en Mendoza

El Mercadito Friendly & Fresh: cocina leve y fresca, con opciones vegetarianas. Las mesas se distribuyen en un lindo patio, con mucho verde, en la esquina de la Av. Arístides Villanueva.

Carolino: cocina contemporánea y de estación en un ambiente acogedor y agradable. Se pueden pedir los platos de manera individual u optar por el menú degustación. 

Bruselas: de esas cocinas multifuncionales, donde uno puede encontrar de todo en la carta. Todo riquísimo, incluso las opciones de desayuno, brunch y merienda.

Bigalia Pizza Napolitana: para los fans de la pizza estilo napolitana. Excelente masa y sabores para nada aburridos. 

Mumbai Masala: para ponerle un poco más de especias a la vida. Un restaurante indio ideal para quienes disfrutan de los sabores más fuertes y exóticos. 

Estancia La Florencia: auténtica parrilla argentina, con excelente costo-beneficio. 

Bares en Mendoza

Vico Wine Bar Mendoza: el mejor lugar para probar vinos por copa. Ofrece una gran variedad de etiquetas, y cada copa puede venir en tres medidas distintas. El menú incluye platitos para maridar. También están en Capital.

La Central Vermutería: etiquetas de vermut de todo el mundo, que pueden venir sodeadas o en drinks. Para acompañar, platitos creativos y muy sabrosos. 

La Fuerza Mendoza: la marca de vermut argentino abrió su bar en Mendoza, y el local es hermoso. Un amplio patio a cielo abierto, con parrilla y horno de barro, para disfrutar de una empanada con vermut bajo las estrellas. 

Chachingo Mendoza: nuevamente Alejandro Vigil, pero en este caso sus cervezas artesanales. Para acompañar, pizzas, hamburguesas y wraps. 

Ground Arístides: cerveza artesanal mendocina, pero también tragos de autor, snacks y tapas de excelente calidad. 

Cafés en Mendoza

Monono Bakery & Café: un pequeño café con barra a la calle, con quizá los mejores panes de masa madre de la ciudad.

Bröd Bakery Café: hermoso patio a pocos metros de la Plaza Independencia, con excelente pastelería y opciones para brunch, almuerzo y merienda. 

Japón Café: excelente café espresso, para acompañar un mamul o un fosforito, take away o en la vereda. 

Paloma Bakery House: cumple con todo el checklist del buen café de especialidad, y además le suma buena atención y espacio cómodo para trabajar con la computadora.

Modesto Café: carta amplia, lindo ambiente, pero su mayor virtud es definitivamente el café: buena calidad de los granos, extracción más que acertada y opción de elegir la temperatura del café. 

Breve: otro espresso excelente, y los drinks de café son un lujo. 

El nuevo boom gastronómico en Mendoza

La oferta gastronómica mendocina ha crecido (y sigue creciendo) muchísimo. 

La avenida Arístides Villanueva sigue manteniendo su título de calle más bohemia, donde sobran los bares y cervecerías de todos los tipos. Sin embargo, las nuevas propuestas donde comer en Mendoza brotan por toda la ciudad. Un boom que apenas ha empezado, y que seguramente pronto situará a los restaurantes en Mendoza entre los principales motivos para visitar la ciudad.


También te puede interesar:

Micaela Redondo
Micaela Redondohttps://catalibre.com/
El acento es brasileño pero el corazón argentino. Amante de la comida, los vinos, los cafés y los paseos en bicicleta. Y, por supuesto, enamorada de Buenos Aires.
12,721FansMe gusta
11,787SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!