¿Dónde comer en Rosario?

Nuestra guía de restaurantes, cafés, bares y cosas para probar y comer en Rosario.


 

Rosario es una de mis ciudades favoritas en Buenos Aires. Es como una Buenos Aires (mucho más pequeña, ya sé) donde todo es diferente. Lo mismo, pero nuevo. La escapada urbana perfecta para 2-3 días, como bien les detallé en mi Guía de Rosario.  

Tiene sus cosas, se sabe. El radio donde, al menos una como turista, se puede mover de forma relajada sin mirar por encima del hombro, es pequeño. Pero insisto, ¡vale la pena!

Lo más admirable es que dentro de ese pequeño radio, hay una oferta cultural y gastronómica bastante prolífica con muchas cosas para hacer y muchas cosas para comer. Acá algunas coordenadas:

Café y brunch

  • El “huevo nube” es la especialidad de Bigba café. Algo tan divertido de mirar como rico de comer. Además chusmeen las otras cosas del menú y las muchas distracciones originales esparcidas por el local.
  • Groovin café, con el emblema café + jazz, no solo no tiene nada que envidiarle a cualquier local palermitano, sino que diría más bien al revés. Probé los panqueques con huevo revuelto y el café por supuesto, pero el menú tiene para todos los gustos. Suena jazz, no importa cuando leas esto.
  • El café de especialidad en Vintu me pareció bastante rico y estratégicamente ubicado cerca de la costanera.
  • No muy lejos de allí, Basquiat es un café temático de Basquiat, también bastante lindo y top. La decoración es bastante linda y prolija, muy al estilo de una pequeña galería. El balconcito tiene una linda vista. 
  • La pastelería de Infinita también tiene su club de fans. Desde el croissant de pistacho hasta simplemente el pan del día, vale la pena una visita.

Comer, comer

  • PESCADO: Rosario es un buen lugar para comer pescados de río como pacú, boga o surubí. Clásico de clásicos en este rubro es Escauriza. Otro lugar para comer pescado con vista al río es El Dorado.
  • “CARLITO”: Los rosarinos están orgullosos de haber inventado el “Carlito” (sin ese), una especie de tostado de jamón y queso con kétchup. Lo van a poder probar por doquier; pero no me atrevo a recomendar ninguno, ¡siento que es un tema delicado! 
  • SÁNDWICH DE PAVITA: Muy queridos por los rosarinos son los sándwiches de Monreal, especialmente sus especialidades con pavita. El local es sumamente sencillo y lo recomendamos más para comer al paso o pedir para llevar. La competencia directa son los sándwiches de pavita de Junior, otro gran clásico rosarino desde 1953. 
  • COMIDA DE BODEGÓN: Con más de 60 años, el Comedor Balcarce es uno de los más tradicionales de Rosario. Empanadas, milanesa, suprema, flan…este es el momento para caer en los viejos placeres de bodegón, sin remordimientos. En la misma línea, otro imperdible es Bar El Cairo
  • CARNE Y VERMUT: Menos tradicional y más contemporáneo, pueden disfrutar de carne bien argentina y vermut de la casa en La Churrasquería. Ideal para cenar.

Helado

¡Rosario es capital nacional del helado artesanal! No pueden irse de la ciudad sin comer helado. Prueben cualquiera, pero empiecen con: 

  • Catania, una heladería tradicional con todo lo que implica: más de 70 años, un solo local, y excelencia en gustos clásicos.
  • Touche de Creme también es una heladería muy querida  y tradicional con más de cien años. Si son de prestarle atención a los ránkings (yo no tanto la verdad), les aviso que están en primer lugar de TripAdvisor.
  • Bocha Helados: sabores más traviesos, imperdibles.
  • San Remo: heladería italiana con el mérito de ofrecer el mayor número de sabores en toda la ciudad.

Tomar algo

  • La ciudad santafesina tiene la primera gintonería del país. Vayan a pedir un gin bien hecho y unas empanadas en Gintonería Rosario
  • FEUER 555 es un unicornio como no hay en Capital: coctelería de primera en una barra hermosa, comida de autor en un amplio salón con servicio atento y casual; y una pista en la parte de atrás donde convocan a DJs y músicxs de todo el país. Pueden ir sólo a tomar algo, o sólo a comer algo, o a pasar la noche allí y tirar unos pasos después de medianoche.
  • DELTA ofrece coctelería de autor con toda la experiencia rooftop.
  • Si pinta vermut, un lugar es emblemático: Belgrano Café.

Otros lugares para tomar / comer en Rosario:


También te puede interesar:

Eva Contreras
Eva Contrerashttps://linktr.ee/evaporada
Fotógrafa, poeta y DJ. Directora Editorial de Buenos Aires Connect. Estoy buscando algo.
12,727FansMe gusta
11,765SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!