Centro Cultural Coreano en Argentina, el primero de Latinoamérica

centro cultural coreano buenos aires
Ph: Facebook Centro Cultural Coreano

Si bien en estos momentos se encuentra localizado en Retiro, el Centro Cultural Coreano de Argentina (CCC) se estableció por primera vez en el año 2006 en Palermo Chico. Debido a la necesidad de espacio y de accesibilidad, se mudó a fines del 2018 al hermoso Palacio Bencich, ubicado en el corazón de Capital Federal.

El Centro Cultural Coreano en Argentina es el primer centro creado en Latinoamérica por el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea (con las siglas KOCIS en inglés), y fue su éxito lo que dio pie a la inauguración de más centros en los últimos años.

El objetivo primordial del CCC es la promoción de la cultura coreana como también el fortalecimiento de las relaciones entre Corea y Argentina.

Salas y actividades del CCC

El centro cuenta con diversas salas que celebran las bases de la historia de Corea como también lo más moderno.

Las salas permanentes corresponden a la Sala Hanok (casas tradicionales), la Sala Hansik (gastronomía coreana), la Sala Hanbok (vestimenta tradicional) y la Sala Hallyu (ola coreana) que comparte espacio con la Sala Hangul (alfabeto coreano).

Asimismo, las salas temporales cambian de forma variable a lo largo del año, teniendo una duración acotada para que se puedan dar muestra de diferentes tipos de temáticas.

También cuenta con varias aulas, una biblioteca y una gran sala en la que se celebran charlas y exposiciones. Los talleres y cursos brindados por el centro son sumamente solicitados, por lo que se ofrecen cada dos meses para que los interesados puedan concurrir.

El centro busca que con el pasar de los años el público argentino tenga más conocimiento sobre la cultura coreana. Se puede combinar con un paseo por la Plaza San Martín y unos tragos en el aclamado bar Florería Atlántico.

Centro Cultural Coreano
Maipú 972 – Retiro (abrir en Google Maps)
Tel: 011 4312-3472
De lunes a viernes de 9h a 17h
Entrada libre y gratuita


También te puede interesar:

Creadora de contenido hace más de 6 años, con un gran amor por el periodismo, el arte digital y la fotografía. Soy una persona multifacética: me encanta escribir, ver series y pelis, ¡pero también me gusta reseñar sitios gastronómicos!