Una Canción Coreana, viaje culinario hacia el extremo oriente

Cuando llegaron los inmigrantes coreanos, muchos se asentaron en una parte del barrio de Flores, hoy oficialmente reconocida como el «barrio coreano». Allí, una emigrada surcoreana An Ra Chung, junto con su marido, Victor Ho, y su suegra, Joo Seung Ja, decidieron abrir Una canción coreana.

El restaurante tiene el toque elegante y depurado de su dueña, siempre vestida con sus camisas planchadas a la perfección. El salón está decorado de manera sencilla y con predominancia de la madera. An Ra Chung compra flores frescas para adornar los jarrones y dar a los invitados un lugar tranquilo donde comer y disfrutar. Ella, con su sonrisa amable y su trato cálido, es la encargada de recibirlos y mostrarles un mundo de sabores probablemente desconocidos para muchos.

Podrán probar platos tradicionales de la cultura coreana, como ser el Kimchi (preparación de col fermentada picante), el Bulgogui (un plato a base de carne de vaca cortada en láminas, con cebolla, morrón y fideos) o el Binde-Tok (la tortilla coreana). El picante está muy arraigado en la cocina coreana, pero no hay que preocuparse porque el menú avisa a los visitantes el grado de picante del plato. Por supuesto que los valientes tendrán la posibilidad de probar una sopa como la Kimchi Jjigue, hecha a base de Kimchi, panceta y queso de soja.

An Ra Chung, por su parte, tiene una historia fascinante. Es cantante lírica y profesora de canto. Los directores de cine Gustavo Tarrío y Yael Tuysnaider decidieron filmar un documental sobre ella, que se mostró en el BAFICI, enfocado en su vida como artista, cristiana devota y, ahora, directora de este restorán que ya tiene un lugar seguro dentro de la oferta gastronómica porteña.

Lo curioso y lo especial de este restorán es que está administrado por coreanos y es frecuentado al mismo tiempo por la comunidad coreana, lo cual nos muestra cuán auténtica es su comida. An Ra Chung, en una búsqueda por abrir los sabores de su país natal a los argentinos y turistas de paso por Buenos Aires, quiso hacer – y lo ha conseguido – de su restorán un establecimiento cosmopolita. Prueba de esto es, por ejemplo, su presencia en el podio en Trip Advisor.

Siempre es un gusto acercarse al restorán de An Ra Chung, que nos invita a probar los platos de un país lejano que ha cavado raíces profundas en el suelo argentino. Sin embargo, hay más restaurantes coreanos en Flores que ofrecen propuestas distintas, como Chulgoun Chib o MiDo, y que vale la pena conocer también.

Una canción coreana
Av. Carabobo 1549 – Flores
Tel: 4631-8852
De martes a domingo, de 12h a 22h30
Precios: $ $ $

Foto: Una Canción Coreana

Santiago Hamelau
Santiago Hamelau
Soy escritor y traductor. Me encanta leer, viajar, ir al cine y visitar museos. Saco fotos como hobby y tengo un espíritu curioso.
12,685FansMe gusta
10,671SeguidoresSeguir
1,458SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!