MiDo, cocina tu propia cena

Para qué  ir a un restaurante, si uno tiene que cocinar, se podrían preguntar leyendo esta nota. MiDo es un restaurante ubicado en el barrio coreano de Bajo Flores, donde el invitado se transforma en el cocinero. Nada de esperar a que el mozo de turno te traiga el pedido listo para devorarlo, sino que el cliente es el encargado de cocinar lo que el mozo trae.

Esta experiencia es única, en un restaurante bastante original, pero austero, dentro de la comunidad coreana. El local no es para nada fashion, pero es recomendable probar esta comida diferente a la cotidiana, junto con amigos y/o familiares. Al momento de entrar, quizás tengan que preguntar si están en el lugar correcto y no se equivocaron de numeración.

Al subir por la escalera hay que tocar el timbre y enseguida el mozo abrirá la puerta de rejas. La mesa cuenta un hornillo o parrilla con brasas del cual nace un largo tubo de aluminio hasta el techo. En pocos minutos, el mozo les traerá varios platos, entre los cuales algunos cumplen la función de acompañamiento; por ejemplo, verduras, repollo picantón, langostinos, panceta, tentáculos de calamar, algas marinas, entre otros. Uno de los platos principales es la carne que los comensales mismo tienen que cocinar, mientras que el otro plato es el pescado. Todo viene junto con una tijera de metal para que uno lo pueda cortar en trozos y darlo vuelta en la parrilla.

En medio de su almuerzo o cena, no se asusten si escuchan a alguno de los encargados gritando, parece que es normal. Es recomendable ir y retirarse en auto, taxi o remis, ya que el barrio no es del todo seguro cuando caiga el sol.

La otra opción que encontramos en el barrio se llama Chulgoun Chib. En Balvanera, encontrarán Bi Won. Ambos son restaurantes de especialidades coreanas.

MiDo
Av. Carabobo 1575 – Bajo Flores
Tel: 4632-7111
Todos los días, mediodía y noche
Precios: $ $

12,686FansMe gusta
10,677SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!