Hacía un tiempito que no comíamos en el comedor del colegio. Llegar a la Pizzería Banchero es como volver a nuestra infancia, al comedor escolar: en un gigantesco salón asombran las incontables mesas de fórmica alineadas de punta a punta, la gente que habla fuerte, los mozos que corren de un lado a otro para calmar a los más hambrientos y un verdadero ambiente de camaradería, tanto de día como de noche.
Esta pizzería histórica de La Boca, fundada en 1932 por inmigrantes genoveses –la esencia del barrio más popular de Buenos Aires- se vanagloria de haber inventado la fugazzeta con queso (cebolla/queso), una pizza muy rica en calorías que hoy es el orgullo de sus dueños, bisnietos de Juan Banchero.
Algunas celebridades pasaron por allí desde principios del siglo XX. El pintor Quinquela Martín, Eva Duarte, quien sería más tarde la señora de Perón, el cómico Luis Sandrini y la cantante de tango Tita Merello fueron clientes frecuentes de la inmensa pizzería de la avenida Almirante Brown que une La Boca con el Parque Lezama, en el límite con San Telmo.
Además de la famosa fugazzeta con queso, la carta ofrece la clásica pizza de mozzarella, varias pizzas a base de anchoas y algunas especiales como la de jamón y ananá o jamón y palmitos, también con frutos de mar y pescado.
Con la panza bien llenita aprovechen y den un paseo por el barrio para visitar la Fundación PROA o el Museo del Cine, a ambos lugares se puede llegar caminando siempre y cuando estén atentos y bien despiertos, por si acaso.
Pizzería Banchero
Av. Almirante Brown 1200 – La Boca
Tel: 4301-1406
Todos los días de 12h a 16h y de 20h hasta el cierre.
Precios: $
Av. Corrientes 1300 – Centro
Tel: 4382-4669
Av. Pueyrredón 123 – Almagro
Tel: 4863-6669