TOP 10: Los planes más divertidos con tu perro

Foto: Run Society

Entre la reciente modalidad del subte “dog-friendly”, el boom de locales pet-friendly y las originales actividades al aire libre que están disponibles, no hay más excusas para no disfrutar de Buenos Aires junto con tu perro. Aquí se analizó todo el potencial de la gran ciudad para hacerlo de la manera más divertida posible.

Enseñar jugando

Dicen que un perro cansado equivale a un dueño feliz. En capital encontrarás cada vez más lugares que combinan la diversión y educación en unas actividades espectaculares al aire libre. Desde clases de obediencia, agility en pistas de obstáculos, “disc dog” (el frisbee cansa hasta a los perros más energéticos) o trucos caninos. Una gran propuesta es la de Patita Patita que ofrece clases grupales en varios puntos con muy buenas promos.

Paseo reloaded

Es innegable – en menor o mayor medida todos somos biófilos y la naturaleza es nuestro mejor combustible. Así que vayan a un lindo parque (que para eso hay muchos en la ciudad), sólo necesitan algo de espacio y unos simples obstáculos que pueden preparar ustedes mismos en casa. Por otro lado pueden aprovechar los talleres gratuitos del programa ‘Mascotas de la Ciudad’ del gobierno porteño o las jornadas “Dog’s Day” de la escuela de adiestramiento Nican.

Mascotas del siglo XXI

La magia de las aplicaciones llegó al universo de los canes. Los paseos diarios serán más amenos con aplicaciones como “Pluv” para socializar con otros dueños de perros, juntarse y compartir paseos. Otras propuestas son “Petometer” y “Dog Walk” para registrar caminatas y compartir en redes sociales. Ambas apps sugieren rutas nuevas y ejercicios para que los dos se mantengan en forma. Por último, si bien un profesional es difícilmente reemplazable por una app, con “Dog Whistler” se iniciarán en el arte de adiestramiento.

Entrenamiento a seis patas

Pueden sacar provecho de la fuerza de su pequeño peludo y convertirlo en la mejor motivación para ejercitarse. Mientras que nosotros los humanos somos especialistas en el arte de los pretextos, el perro difícilmente se quejará del frío, sueño, bajón, lluvia, dolor muscular, depresión, bla, bla, bla… Cambien las pantuflas por unas zapatillas y arranquen juntos. Quizás hasta se animen a participar en el “Dog Run” por las calles de Buenos Aires.

Caniles

Hasta al mejor dueño a veces lo abandonan las fuerzas. Cuando llegue ese día y los supere la hiperactividad de su perro después de 9 horas de su solitaria penitencia en casa, llévenlo a uno de los caniles repartidos por la ciudad. Dentro de un espacio limitado y totalmente seguro con bebedores y juegos, se ahorran un dolor de cabeza mientras su perro se divierte en manada. Acá las coordenadas.

Un día en el refugio

Hay unos 6 millones de perros y gatos callejeros en diferentes refugios de Buenos Aires esperando ser adoptados. Algunos abren sus puertas el día de visitas generales, donde a modo de un breve voluntariado se puede compartir con los perros, sacarlos a pasear o hasta fotografiarlos. Con la compañía de su propia mascota, la experiencia se vuelve aún más enriquecedora. ¿Y quién sabe si después no regresan a casa con un hermano?

Salir a comer

Al aire libre y con el cansancio post-paseo, los apetitos crecen, así que vayan por una rica comida a uno de los restaurantes pet-friendly. Rastreen la ciudad en búsqueda del sticker identificador del gobierno porteño ‘’Local amigo de las mascotas’’ y los llamativos bebedores amarillos. ¡Ya son más de 1000 locales adheridos a la iniciativa!

Marcando tendencias

Los accesorios perrunos – ¿Necesidad o extravagancia? La eterna disputa se disipa en lugares como Zoona Petshop en pleno Palermo Soho con una infinidad de juguetes de muy alta calidad o en Margoff – una verdadera boutique donde la ropa de su perro es la extensión de su propio estilo. Después pasen por el “spa” canino Koketitos, donde lo tratarán como a un rey.

Escapadas largas y cortas

Todos nos merecemos unas buenas vacaciones, así que no duden en viajar con su perro. Una buena opción es Mar del Plata, donde se instaló el primer balneario canino ‘’Yes’’ y es furor entre los amantes de perros que pueden disfrutar un día de playa juntos.

Hygge con tu perro

El “Hygge” es una creación de los daneses que con su buen work-life-balance saben bastante acerca de ser feliz. Su filosofía consiste en afrontar los sobresaltos cotidianos disfrutando de las pequeñas cosas… así que les recomendamos “hyggear” regularmente con sus amigos perrunos, en casa y disfrutando un momento de tranquilidad.