Inicio BARRIOS

Parque Patricios, espíritu de barrio con aires de progreso

Parque Patricios Buenos Aires
Photo by Guido Alvarez Quintero (Buenos Aires Connect)

En el barrio de Parque Patricios, la vida gira en torno al parque que da origen a su nombre. Tanto si uno vive allí o simplemente está de paso, es inevitable pasar por las inmediaciones del parque y toparse con su exuberante verde. No es para menos que esta zona constituya un importante pulmón verde para la ciudad.

Asimismo, al igual que muchos otros parques de la ciudad, entre ellos, el Parque Rivadavia, Parque Chacabuco e incluso el Jardín Botánico, entre otros, el Parque de los Patricios fue diseñado por el arquitecto y paisajista parisino Carlos Thays a principios de siglo XX; con lo cual, se trata de un parque emblemático para los porteños.

Un parque lleno de vida

- Anuncio -

El parque cuenta con amplios espacios verdes ideales para disfrutar de un buen picnic y pasar una linda tarde. Sin embargo, esto no es lo único. Hay una amplia variedad de actividades que le dan ese “toque de vida” al parque, a través de su gente. Por ejemplo, es posible disfrutar de clases de bailes típicos argentinos (destacándose entre ellos, el tango, la milonga y el folklore), sobre todo durante los fines de semana; igualmente durante los sábados y domingos suele haber una feria americana de ropa y artículos varios.

Para los amantes de la lectura, les recomendamos visitar los puestos de libros ubicados cerca de la estación de subte Hospitales. Allí, es posible encontrar libros de segunda mano a un precio accesible, ¡nunca se sabe con qué sorpresa se puede encontrar! A su vez para los más chicos hay también una biblioteca infantil y juvenil ubicada en el centro del parque (actualmente cerrada por la situación sanitaria).

Y finalmente para quienes disfrutan regularmente de la actividad física, o bien buscan comenzar a incorporarla en su día a día, existen numerosas postas aeróbicas distribuidas en el parque, así como también canchas de básquet, mesas de ping-pong y distintas clases grupales de educación física, tanto de cardio como de yoga.

Pasado y presente

A pesar de ser una zona muy residencial (más que nada de casas bajas y tradicionales), en los años recientes hubo un gran crecimiento comercial en las inmediaciones del parque. Por esta razón es posible encontrar numerosos comercios y almacenes, así como también cadenas de cafeterías, hamburgueserías y patios cerveceros.

Todo esto conviviendo en conjunto con restaurantes históricos, tales como, la auténtica Pizzería El Globito, la cual está muy estrechamente vinculada a la identidad futbolera del barrio. Esto se debe a que su nombre hace mención al equipo local de fútbol: el Club Atlético Huracán, también apodado como “El Globito”, cuya sede también se encuentra frente al parque.

A su vez, de cara al parque se ubica el moderno edificio (diseñado por el arquitecto británico de renombre Norman Foster) denominado “La Casa de la Ciudad”, en dónde se ubican las oficinas centrales del Gobierno de la Ciudad. Sin duda, uno de los edificios más lindos y recientes de la ciudad.

FICHA DE IDENTIDAD

El barrio en 3 palabras: verde, tradicional, progreso
Lo destacado: El Parque de los Patricios, el Club Atlético Huracán y La Casa de la Ciudad
Restaurantes preferidos: Pizzería el Globito, La Pulpería del Cotorro y Citadino 
Nuestros flechazos: Respirar vida entre los frondosos árboles del parque

Exit mobile version