Gula, el cafecito de Saavedra que exalta todos los caprichos

gula café saavedra
Foto: @eats.baires

Todo en colores pasteles, con toque vintage medio infantil, una decoración y una atención que inspiran ternura. Se podría pensar que se trata de una propuesta inocente y cautelosa, pero no, cuando las cosas empiezan a llegar a la mesa, te das cuenta de que el menú de Gula le hace honor a su nombre y no a su apariencia.

Si le preguntan a Meli de Entre Tostadas (que en mi opinión es la autoridad definitiva en materia brunch y desayuno de Buenos Aires) cuáles son las mejores medialunas de capital, seguramente los va a mandar acá. Y con razón. Son caseras y con un gusto inigualable a manteca de verdad. A veces uno no sabe de lo que se está perdiendo hasta que lo tiene de frente, y no sabía cuán acostumbrada estaba a la desazón de la panadería industrial hasta que probé las medialunas de Gula.

- Anuncio -

Después de tomar confianza, pueden experimentar con la medialuna rellena de frutos rojos y la rellena de chocolate, ambas muy-muy ricas. Otras cosas que he probado y aprobado en Gula son el chocolate caliente y el waffle con frutas, helado, brownie, dulce de leche y baño de chocolate. Los fanáticos del lugar insisten que todo es demasiado rico y artesanal; así que hay poca probabilidad de equivocarse con su pedido. ¡Experimenten tranquilos!

Además la ubicación de Gula, cerca del Parque Saavedra, es ideal para un domingo en el barrio. Y además es una muy merecida alternativa a Moshu, que también es excelente como verán en nuestra nota, pero suele ser difícil encontrar una mesa. ¿Ganas de comparar medialunas? no se pierdan la guía de facturas porteñas y el Top de panaderías de Buenos Aires.

Gula Café
Crisologo Larralde 2801 – Saavedra
Martes a sábado de 9h a 13h y de 16h30 a 20h, domingos de 16h30 a 20h
Precios: $ $