Parque Saavedra, espacio verde en los confines de la ciudad

Aunque nos encanten los lagos de Palermo para andar en bici, en patines, correr o simplemente caminar entre árboles, a veces tenemos ganas de alejarnos un poco de los circuitos turísticos de Palermo y Recoleta, buscar horizontes más auténticos, frecuentados por los verdaderos porteños de barrio. Agarren la bici o el equipo de mate y encaren para la zona norte de la ciudad que los espera el Parque Saavedra, ¡un universo por descubrir!

Como el Parque Tres de Febrero, el Parque Saavedra existe desde fines del siglo XIX. Las tierras pertenecían a la ilustre familia Saavedra; allí tenían sus caballerizas y criaban aves y cerdos, hasta todavía se puede admirar el viejo palomar de la época. Fue inaugurado como parque público en 1929, dos años antes del Parque Tres de Febrero.

- Anuncio -

Actualmente es el lugar perfecto para pasear en familia o entre amigos, hacer un picnic o dar una vuelta en la bicisenda de 1,6 km que rodea el parque. Durante el fin de semana se instala una encantadora feria donde se puede conseguir frutas, verduras, pescado,… tanto en invierno como en verano.

Es un parque muy animado y cuidado por los vecinos. La Dirección de Eventos Comunitarios de Saavedra organiza también eventos y formaciones (talleres de huerta orgánica, festival de permacultura, ferias de comidas del mundo,…). ¡Pelota de futbol, raquetas de tenis, frisbee, bicicletas, acá se practica de todo!

Para seguir con la aventura, vayan hacia el oeste: a un kilómetro del parque Saavedra se encuentra el gigantesco Parque Sarmiento, muy frecuentado durante los fines de semana por familias que hacen uso de las parrillas públicas. Si buscan un lugar más tranquilo, rodeen el parque Sarmiento y sigan hasta su vecino, el Parque General Paz, ideal para seguir un lindo paseo en bici, que se encuentra en el barrio residencial Cornelio Saavedra (se suele confundir el nombre de este parque a veces con el otro, el verdadero Parque Saavedra), entre las avenidas Crisólogo Larralde y General Paz, de casas bajas y de arquitectura inglesa.

Los fines de semana suele haber bastante agitación alrededor del parque con recitales en los cafés de la zona. Aconsejamos a los más deportivos de volver hacia el Parque Saavedra y de seguir hasta el café Esquina Taki (nuestro preferido) donde una refrescante cerveza artesanal los espera.

Parque Saavedra

Entre Avenida García del Rio y calle Pinto.