Gamarra, birra artesanal y hamburguesas en Parque Chas

Si algo le faltaba a Parque Chas, era tener su propio bar de cerveza artesanal. Gamarra llegó para solucionar este tema y podemos asegurarles que lo hizo de manera excelente. De hecho, no tiene nada que envidiar a los otros barrios pioneros en la materia.

En la esquina que une una calle poco transitada con la Avenida de los Incas, el local es bastante pequeño pero su fachada negra y el cartel rojo llaman bastante la atención. Un ciervo inmenso pintado en la pared es el que primero los recibirá. El mobiliario es casi el mismo que en todos lados donde se sirven cervezas: mesas largas comunitarias de madera con bancos altos, tanto adentro del salón como al aire libre.

Por mi lado, ni dudo en caminar las diez cuadras que tengo hasta llegar a Gamarra para ir tan sólo a tomar una pinta. Es más, se volvió todo un clásico de mis salidas de fin de semana. La oferta de cervezas artesanales es de buena calidad. En la lista encontramos cinco (entre ellas los grandes clásicos IPA, Honey, Red) y la “rotativa” que va cambiando con regularidad. Lo que nos encanta también de Gamarra son sus hamburguesas. Todo se prepara con mucho esmero. La cocción de las papas fritas y el pan son impecables y los ingredientes, sabrosos.

Le puse el ojo a la hamburguesa n°3. Es por lejos mi preferida y creo que hasta es el motivo de mi visita recurrente. En sus ingredientes tenemos champiñones, roquefort, mozzarella y mayonesa de ciboulette.  Son argumentos convincentes ¿no les parece? Los fanáticos del queso comprenderán perfectamente a qué me refiero… Y los que no comen carne no tendrán inconvenientes pues existen varias opciones vegetarianas: un sándwich de verduras asadas (berenjenas, ají y mayonesa vegetal) o bien alguna hamburguesa de la carta donde la carne picada se reemplaza por una hamburguesa de calabazas y arroz yamaní (Después de haber probado los dos, me quedo con la opción número uno).

Si andan buscando otro programa original para continuar con la salida, vayan a tomar un cóctel a BVD bar en Villa Urquiza y si todavía tienen ganas de un buen pedazo de carne a toda hora, dirección Lo de Charly.

Gamarra
Av. Los Incas 4699 – Parque Chas
Tel: 4523- 6955
De miércoles a domingo de 19h a 0h, viernes y sábado hasta la 1h30
Precios: $ $

Traducción: Agustina Pasqualini

Aude Labadie
Aude Labadiehttps://matecolibri.com
Profesional del turismo, cultivo el amor por el yoga, las plantas, la escritura, los viajes y las meriendas entre amigas en un bar cosy.
12,683FansMe gusta
10,679SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!