El Galpón de Tacuara, la cerveza del Delta desembarca en Palermo

Foto: Facebook de El Galpón de Tacuara

A simple vista, no hay mucha diferencia entre El Galpón de Tacuara y cualquier otro bar de cerveza artesanal: ambiente oscuro, luz tenue, mesas grandes y bancos altos, pinturas de murales en las paredes. En general, una estética industrial y urbana muy de moda con un toque de calidez.

Sin embargo, El Galpón de Tacuara no está simplemente siguiendo una moda : es un lugar donde la gente que lo lleva adelante, fabrica (y adora) la cerveza artesanal, y eso se nota.

- Anuncio -

La historia comienza en San Fernando, pegadito a Tigre. Hace dos años, cuatro amigos decidieron abrir una fábrica de cerveza artesanal. Su producto tuvo éxito: muy rápido, las mesas se instalaron y el local se transformó además en bar y restaurante. El Galpón de Tacuara – llamado así por un tipo de bambú que crece en el Delta- se convirtió rápidamente en uno de los clásicos de la zona. Luego en septiembre de 2017, llegó un nuevo desafío: abrir una réplica del Galpón de San Fernando en pleno Palermo.

Venir a tomar una cerveza al Galpón de Tacuara es sumergirse en el agradable mundo de la cerveza artesanal y local, elaborada con amor en la pequeña fábrica del Delta. El espíritu reinante es simple y amistoso: mesones grandes, buena cerveza, buena comida. No se van a encontrar con muchísimas opciones pero sí hay variedad de cervezas rubias, coloradas o negras, incluso algunas fueron premiadas. Un detalle tal vez, pero que dice mucho: aquí, no hay menú degustación para probar distintas cervezas; en cambio, sí pueden acercarse a la barra y probar las que más llamaron su atención y recién después, pedir la que más les gustó. Los precios son un poquito altos pero aprovechen el happy hour de 18h a 20h: dos pintas al precio de una.

Para acompañar su cerveza hay picadas (a elección, papas fritas con distintos aderezos o el tapeo, con variedad de tapas) siempre con su marca original: simple, pero abundante y rico. Para los más hambrientos, la carta les ofrece también hamburguesas y platos bastante originales, algunos cambian todos los meses.

Y por supuesto, nos encantó la música: soul, jazz, rock vintage a un volumen razonable. Un ambiente perfecto para distenderse, charlar y disfrutar de una cervecita y una buena picada entre amigos después de un largo día de trabajo.

Gracias a todo esto, El Galpón de Tacuara tiene algo que es único en su tipo… ¡Nos da ganas de volver! Después del aperitivo after office, disfruten de la riqueza cultural del barrio para conocer nuevas y asombrosas experiencias teatrales: una obra de teatro a oscuras en el Teatro Ciego, o para los más apurados, una obra de teatro en pequeño formato con Microteatro.

El Galpón de Tacuara
Malabia 1574 – Palermo
De martes a domingo desde las 18h, domingo, martes y miércoles hasta medianoche
Jueves hasta la 1h, viernes y sábado hasta las 2h
Precios: $ $