La Hummusería, el árabe cool de Chacarita

Foto: Facebook de La Hummuseria

Entrar de casualidad y comer el menú del día más rico del mundo: así podría describir mi experiencia en La Hummuseria, la última incorporación cool al barrio de Chacarita.

En una esquina súper agradable y decorado de forma simpática, cuentan con una breve carta centrada en hummus, vegetales y pan pita, todo de sabor intenso, con una textura ideal y aderezos locos.

- Anuncio -

El hummus está hecho de garbanzos cocidos y mezclado con otros ingredientes como tahini, aceite de oliva, jugo de limón, sal, ajo y más. Elaborado de manera artesanal, dos veces al día con los ingredientes más frescos del mercado, aquí lo sirven a temperatura ambiente. Además de la versión clásica con garbanzos en su jugo y otros adornos, suma acompañamientos a elección como porotos, champiñones, chips de berenjena y falafel -que sin duda, se suma a la lista de los mejores– sorprende con el sandwich de falafel y mi preferido, ¡la hummus toast! El sabor, el aroma, la textura … es el bocado perfecto.

Igual de importante a la comida es el ambiente. Amables en la atención, la decoración es sencilla y acompaña a disfrutar de la comida. Se puede pedir tanto para llevar, comer adentro en la barra en sus banquetas amarillas o en la calle en las mesas armadas.

No es un hummus cualquiera, ¡es un súper hummus! Natural y suave, le hace honor a su nombre. Con un relación precio-calidad excelente, sin dudas es una apuesta segura para comer en Buenos Aires. En la zona, pueden disfrutar unas cervezas en Funes o pasar por Charlone 101 para un encuentro de jazz.

La Hummuseria
Dr. Emilio Ravignani 1106 – Chacarita (abrir en Google Maps)
Tel: 4158-8584
Lunes a jueves de 12h a 15h y 18h30 a 23h, viernes a sábado de 12h 15h y 18h30 a 00h
Precios: $ $

Comunicadora de profesión y cocinera de corazón. Con lápiz y papel siempre a mano para que nada se escape. Inquieta; hoy soy runner, mañana no sé.