Benaim, comida rápida judía en el más cálido ambiente

Pareciera que cuando hablamos de comida judía en Buenos Aires (y corrijan por favor si nos equivocamos) encontramos dos tipos de propuestas: los restaurantes grandes y familiares como Mishiguene y La Crespo o comida muy auténtica y al paso especialmente en el barrio de Once.

Pero hay un tercer género que nos ha sorprendido. Benaim propone clásicos callejeros como kebab, sándwich de pastrón, kippe (en tamaño XL) y falafel, hechos con una receta familiar que tiene la edad de la abuela, y todo esto acompañado con cerveza artesanal tirada. Para ir mordisqueando cositas a lo largo de la noche está la picada Benaim con frutos secos, queso, aceitunas, pan pita y dips tradicionales como hummus y pasta de berenjena. El método es simple: piden en la caja, te dan un número y esperan que salga en la pantalla como en el banco… sólo que la riqueza que te espera es de otro tipo.

- Anuncio -

Pero lo que te hace volver es realmente el ambiente. De entrada ya se encuentran un hermoso patio con flores y lucecitas colgantes, mesas de madera comunales rodeadas de bicis aparcadas y con música chill de fondo. A un costado, un food truck graffiteado que vende cervezas y tragos, adentro, muchas mesas a media luz. Arriba, todo un espacio dedicado a exposiciones rotativas de arte.

Benaíim es el proyecto de una familia que quiere compartir con el mundo sus sabores más preciados, pero quizás lo novedoso es la intención de hacer de la comida judía/árabe la comida de todos, así como en algunos países de Europa donde es posible comerse un kebab rico, abundante y barato en cualquier esquina; pero además poniéndole el amor suficiente para crear un ambiente tan cálido y encantador, en una zona de Palermo que está surgiendo irremediablemente gracias a propuestas como Nola, Cervelar y Los Divinos.

Benaim
Gorriti 4015 – Palermo
Tel: 4775-6947
Lunes a jueves, de 18h a 0h30
Viernes a sábado, de 18h a 3h
Precios: $ $

Foto: Evaly Contreras