El Horno de Medio Oriente, una panadería árabe fiel a sus raíces

Horno de Medio Oriente Baklava
Photo by @luckyhand2010 on pixabay

El barrio de San Cristóbal tradicionalmente dio hospedaje a inmigrantes sirios que llegaron a la Ciudad de Buenos Aires en busca de una vida mejor; algunos de los cuales comenzaron a abrir negocios en la zona. Tal es el caso de los bazares gastronómicos que hoy por hoy podemos seguir encontrando en los alrededores. Es en este contexto cultural que, en la esquina de Juan de Garay y Alberti, nace el Horno de Medio Oriente.

Esta panadería artesanal nos deleita con una impresionante variedad de comidas, tanto saladas como dulces, siempre manteniendo esa esencia de tradición familiar siria-libanesa que perdura de generación en generación hasta la actualidad.

Sin duda es una joya oculta del barrio de San Cristóbal que nos gustaría invitarlos a conocer a través de este artículo.

Algunas recomendaciones para degustar…

Por supuesto que es posible encontrar clásicos de la comida árabe, tales como shawarmas (de pollo y de carne), hummus, falafel, kebbes, entre otros. Sin embargo, lo que hace especial a esta panadería es que también ofrece ricos platos típicos que no suelen ser tan conocidos. Algunos de estos como el asabe (un arrollado de masa filo relleno de queso o de verdura), los yapraks o dolmas (arrolladitos de hojas de parra rellenos de arroz y carne), y ni hablar de la impresionante diversidad de sfijas (empanadas en forma de barquito).

Los amantes de lo dulce también se van a sentir muy a gusto, con una amplia oferta de dulces tradicionales. Muchos de estos dulces están hechos a base de masa filo, masa seca o masa kadaif y suelen incluir manzanas, nueces, almendras, pistachos o ricota; además usualmente están acompañados de un baño de almíbar. A su vez también recomendamos probar unos bombones de pétalos de rosas llamados lokum (de origen turco), y también el infaltable pan de dátiles.

Artesanías, infusiones y catering

Previo a la pandemia, el local contaba con mesas para degustar de sus productos; no obstante, recientemente, la panadería incorporó algunas mesas al exterior. De todas formas, es más recomendable pedir para llevar dado que éstas no son muchas.

Además de la rica comida mencionada anteriormente, es posible encontrar otros productos interesantes para comprar. Se ofrecen algunas artesanías típicas de la cultura árabe, como la shisha (tradicional pipa de Medio Oriente), tazas y distintas decoraciones. A su vez, también pueden conseguirse productos importados, así como también distintos blends de café arábigo, tés, e incluso couscous o pan de pita.

Asimismo, la panadería ofrece servicios de catering para distintos eventos, dentro de los cuales se incluyen menús personalizados y por supuesto, un servicio especial dedicado a shawarmas.

El Horno de Medio Oriente  
Av. Juan de Garay 2501 – San Cristóbal (abrir en Google Maps)
Tel: 4941-2189
Martes a sábado de 8h a 22h. Los domingos de 8h a 15h30. Lunes cerrado.
Precios: $ $