El Lezama, un bodegón entre héroes y tumbas

Típico bodegón de barrio con sus impecables mozos, los comensales habituales, las mesas con manteles blancos y sus platos abundantes y baratos, el Lezama, ubicado justo frente al parque del mismo nombre es una institución gastronómica desde hace más de noventa años en la frontera entre los barrios de San Telmo y La Boca.

Bife de chorizo, milanesas, pasta, conejo al ajo o cazuela de mariscos, ¡imposible no tentarse con algo! Nosotros le hicimos honor al plato de mejillones a la provenzal, ¡una verdadera delicia!

- Anuncio -

De martes a viernes, el restaurante propone un menú con un precio imbatible que incluye una sopa o una entrada, un plato principal (pollo grillé, pasta con verduras, pan de carne con puré o milanesa con fritas), un postre (ensalada de frutas, flan, panqueque con dulce de leche o damascos con crema), una bebida y un café.

Y para la anécdota, la leyenda cuenta que Ernesto Sábato escribió unas cuantas páginas de su libro “Sobre héroes y tumbas” en una de las mesas del lugar.

A unos pasos de ahí, también está El Hipopótamo, otro gran clásico del barrio, así como El Hábito.

Lezama

Brasil 359 – San Telmo
Tel: 4361-0114
De martes a sábado, de 12h a 16h y de 20h a 2h

Domingo, de 12h a 2h

Precios: $ $

 

 

 

Après un fabuleux septennat comme correspondant de L'Equipe et France Football, lors duquel j'ai écumé les meilleurs spots de la "Ciudad de la furia" chère à Soda Stereo, je vis désormais Barcelone. Où évolue un petit gars en short qui n'a pas volé son titre de meilleur ambassadeur de l'Argentine.