Chorizos que cuelgan del techo, viejos afiches publicitarios de bebidas alcohólicas, ustedes están entrando a El Hipopótamo, uno de los bares más antiguos de la ciudad de Buenos Aires, justo frente al Parque Lezama y al bar El Hábito.
Como el Bar Británico, ubicado del otro lado de la calle, es un bar emblemático de la cultura porteña. Inaugurado en 1909, sobrevivió a todas las evoluciones del barrio (epidemias, abandono, refacciones recientes).
El Hipopótamo que festejó su primer centenario hace unos años, sigue siendo un clásico del barrio. La cocina es simple y popular : de la típica milanesa a la sopa del día, pasando por diversos sándwiches de lomos y hamburguesas caseras (no se pierdan la hamburguesa Hipopótamo con panceta, queso, tomate, cebolla, huevo, morrones y papas fritas).
Un lugar cálido para venir a tomar un café en invierno o sino para refrescarse alrededor de una cerveza y una buena picada entre amigos (la Hipopótamo para cuatro personas comprende fiambres, quesos y aceitunas). Sino pidan las otras grandes especialidades de la casa : la sangría, la sidra o el clericot.
No duden en hacer escala acá antes de seguir su paseo hacia San Telmo o La Boca.
El Hipopótamo
Brasil 401 – San Telmo
Tel : 4300-8450
Todos los días de 7h a 2h