Delhi Mahal, verdaderos sabores de La India

Delhi Mahal Buenos Aires
Foto: Pauline Escobar

Aunque la oferta de cocina india en las grandes ciudades del mundo es cada vez mayor, sigue siendo difícil encontrar un restaurante indio realmente auténtico. Por esta razón, cuando fuimos a Dehli Mahal por primera vez, tuvimos la compañía de un amigo indio originario de Nueva Dehli, ¡qué mejor que él para darnos su opinión sobre el lugar!

Al llegar al restaurante, sorprende el estilo decorativo que concuerda a su vez con el menú propuesto. Los colores son impactantes: paredes rojas, motivos dorados, obras que representan a Buda y algunas estatuas de elefantes.

El menú, previsiblemente, propone todas las especialidades indias y hay para todos los gustos: platos especiados, vegetarianos, veganos… Si se sienten un poco perdidos al leer la carta, los mozos estarán encantados de orientarlos y aconsejarlos. Los platos indios más conocidos figuran en el menú y se degustan acompañados de arroz y el pan indio tradicional llamado “Naan”, ofrecido en distintos sabores. Los más golosos probarán el Naan de queso, que por supuesto no será la opción más liviana, pero sin lugar a dudas la más sabrosa. Por el lado de las bebidas, les recomendamos la limonada a la menta llamada “Ginger Break” que les servirá para aplacar los gustos más especiados de algunas preparaciones de la casa.

Veredicto: nuestro amigo indio confirmó la calidad y autenticidad de los platos, y la autora de la nota afirma haber comido muy bien- demasiado bien, para ser sincera. Ya que están por la zona, resultará súper práctico para la digestión un paseo hasta el Teatro Colón o tal vez una recorrida por la Plaza San Martín.

El microcentro, ¿les parece un tanto lejos? Delhi Mahal tiene una “hermanita” llamada Mumbai, en pleno Palermo Hollywood. Es del mismo dueño, el mismo tipo de menú y sólo cambia un poco el ambiente: el Delhi Mahal es más casual mientras que el Mumbai tiene un aire un tanto más elegante.

Delhi Mahal
Av. Córdoba 1147 – Microcentro
Tel: 4813-6548
Lunes a sábado de 12h30–16h, 19h30–0h y domingo de 19h30–0h30
Precio: $ $

Compartir

Apprentie expat’, voyageuse dans l’âme, écrivain en herbe et dessinatrice de cartes à mes heures perdues. Mon blog : https://paulinescobar.wordpress.com/