Café Rivas, chic “británico” con gastronomía de punta

café rivas
foto: Facebook Café Rivas

Ubicado en la zona más baja de San Telmo, en la esquina opuesta a Bar Sur -salón de tango conocido por Wong-Kar Wai en la película Happy Together– este restaurante de estilo colonial inglés representa lo que nos imaginamos encontrar en las Antillas británicas.

Con sus arañas de la Belle Époque, sus banquetas a rayas y sus paneles de madera, su parqué con grandes ventiladores colgando del techo, incluyendo la barra, el entrepiso y los marcos de las ventanas; el Café Rivas sin dudas derrocha encanto.

- Anuncio -

Además, se puede almorzar por un precio relativamente razonable. Podemos elegir entre varios menús del día con una bebida. Pagando un poco más, les servirán un café o el combo plato, bebida, postre.

Obviamente, también podemos pedir a la carta si queremos disfrutar platos más elaborados. Los postres también ganan muchos puntos: isla flotante con crema inglesa y maracuyá, marquise de chocolate acompañada de una bola de helado, crème brûlée y flan de chocolate blanco, ¡que se aliaron para que caigamos rendidos a sus pies!

En el primer piso, hay un café-concierto donde frecuentemente se organizan espectáculos.

Para hacer la digestión, pueden ir a dar una vuelta al mercado cubierto de San Telmo o a la insólita librería El Rufián Melancólico. Los domingos no se pierdan la feria de San Telmo.

Café Rivas
Estados Unidos 302 (esq. Balcarce) – San Telmo
Tel: 4361-5539
De martes a sábados, de 9h30 a 00h30, domingos de 11h a 20h
Precio: $ $

*Traducción: Daniela Gambarotto

Après un fabuleux septennat comme correspondant de L'Equipe et France Football, lors duquel j'ai écumé les meilleurs spots de la "Ciudad de la furia" chère à Soda Stereo, je vis désormais Barcelone. Où évolue un petit gars en short qui n'a pas volé son titre de meilleur ambassadeur de l'Argentine.