TOP: En busca del mejor avocado toast de Buenos Aires

avocado toast buenos aires
Foto: Ninina Bakery

Las tostadas con palta son una avalancha en la cultura gastronómica actual. Basta solo con buscar #avocadotoast en Instagram para encontrar miles de imágenes que nos hacen agua la boca.

Un plato tan simple como una tostada y una palta puede abrir muchas posibilidades e interrogantes: ¿pisada o fileteada? ¿con o sin limón? ¿sobre pan blanco, negro o de masa madre? Hoy en día, esta bomba de sabor súper saludable forma parte de casi todos los menús de brunch.

- Anuncio -

Un buen lugar para comenzar es en Ninina Bakery. Su versión se sirve sobre un pan negro de semillas con una palta entera pisada condimentada con oliva extra virgen, jugo de lima, sal marina y hojuelas de chile. Se decora con rabanito, pepino y cilantro. Cuervo Café se caracteriza por su “Avo Smash”: encima de una tostada de masa madre, una abundante cantidad de palta totalmente aplastada que se derrite en la boca. Lolea Food Market propone una tostada XXL untada simplemente con palta. Sin agregados, la fruta verde se transforma en la verdadera protagonista.

En Ramona Bakehouse, como no se podían decidir por una, hay dos variantes, ¡Ambas son excelentes! La primera versión (más clásica) se sirve sobre pan integral con semillas, oliva y huevo poché. La segunda más audaz es con mayonesa de zanahoria y almendras picadas. Fiel a su esencia de buenos sabores y abundantes porciones, en Pani, el “EggAvocado Toast” rebalsa de palta. Sobre un tostón de pan casero se rompe un perfecto huevo poché. Otro favorito es el de Birkin: usando un pan ácido cae la yema a medio cocer para fundirse en la palta.

Hierbabuena propone una genialidad. “Soy Vital” (¡y sin dudas lo es!) se trata de un pan casero de centeno, cebada y avena que se unta con palta, sal marina, lima, jalapeños y frutillas deshidratadas. La versión de Hacienda se sirve sobre un pan de campo tostado con ricotta, tomates confitados, rúcula y brotes.

En un repaso rápido, ¡hay muchas opciones! Lo bueno es que todos los barrios de la ciudad se sumaron a la movida de la tostada con palta, un plato fresco y nutritivo que se puede disfrutar en cualquier momento del día: desayuno, brunch, almuerzo o cena.

Comunicadora de profesión y cocinera de corazón. Con lápiz y papel siempre a mano para que nada se escape. Inquieta; hoy soy runner, mañana no sé.