Café Paulin, almuerzo rapidito y al paso

No cabe duda de que es el lugar ideal para comer algo rápido y al paso. A pocas cuadras de Plaza de Mayo, el Café Paulin se llena de porteños a la hora del almuerzo. La impresionante fila que espera ser atendida para pedir comida y llevarla puede llegar a extenderse una cuadra en hora pico del mediodía, o bien se pueden acomodar si encuentran un lugar para sentarse adentro.

La gran mayoría de los clientes son hombres, muy de vez en cuando puede concurrir alguna mujer a este sitio en donde traje y corbata parece ser el dress code de la mayoría masculina. Los clientes se instalan en fila a lo largo del mostrador que ocupa todo el salón y mientras esperan leyendo el diario o mirando el ir y venir de los mozos detrás de la barra.

Resulta que estos últimos son más que habilidosos a la hora de hacer deslizar el plato en dirección del comensal. A veces parece que estuviéramos viendo escenas de “Tiempos Modernos”, el clásico de Chaplin, donde un mozo preparará el sándwich, otro sacará el papel, un tercer mozo lo envolverá, el cuarto se lo servirá y finalmente otro les dará un ticket con el detalle de lo consumido. Ticket que no deberán perder desde que se los entregan apenas llegan ya que sirve para pagar en la caja: sistema rápido y eficaz.

El menú es sencillo: sándwiches en pan francés, pebete o árabe y hasta baguette con los típicos rellenos: queso, jamón, salame, lechuga, tomate. Las porciones son abundantes y pueden pedirlos al plato, tostados, con o sin cubiertos, para comer en el lugar o para llevar.

¿Quieren algo más elaborado? Las lasañas, el matambre o el sándwich de milanesa.

Paulín también sirve empanadas, tartas y ensaladas a precios increíbles.

Si quieren postre podrán darse el gusto con ensalada de frutas, frutas en almíbar o tartas dulces. Nada del otro mundo pero un buen sándwich no se le niega a nadie y el estómago queda más que contento.

Típico lugar para los que andan corriendo por el centro en busca de algo rico y a buen precio.

Café Paulin
Sarmiento 635 – Centro
Tel: 4325-2280

Abierto de lunes a sábado de 6h a 21h