Uptown, el bar que te lleva en subte hasta Nueva York

Está apareciendo una nueva camada de bares ocultos por toda Buenos Aires, pero en vez de estar escondidos detrás de una puerta o mediante una contraseña, son secretos que están a la vista. Este es el caso de Uptown, un enorme bar subterráneo con una decoración inspirada en el metro de Nueva York. Tanto así, que se entra a través de una boca de subte real en la calle Amenábar.

Los pasillos tienen los azulejos y la iconografía típica de una estación de Manhattan; y más allá de la impactante escenografía lo que busca es contar una historia. Para eso son los detalles que van entre lo clásico y lo elegante con un poco de trash, grafitis y demás símbolos de la «Gran Manzana»: su mística, su metro, su vida nocturna y su coctelería de altos vuelos es lo que van a encontrar aquí.

Pero no solo de decoración se nutre para seducir, el bar tiene una extensa barra con espacio para varios bartenders, un salón señorial y otro pequeño reservado en el primer piso. Al mando de la barra tenemos a Luis Miranda (ex Doppelgänger). Entre la coctelería de autor encontramos por ejemplo el «Niuhi» con Bacardi Carta Oro, Bacardi Carta Blanca, Almíbar Especiado, Jugo De Limón, Jugo de Pomelo y Absenta; o el «AfterDark» con Bacardi Carta Blanca, Shrub de Piña, Almíbar de Coco Tostado, Jugo de Limón, Ginger Beer y Lima Deshidratada.

El menú, que fue realizado por Dante Liporace (actual Chef de la Casa Rosada), refleja la diversidad cultural de la metrópolis. Para probar tenemos entre otros: el Chop Suey en Chinatown, la burrata en Little Italy, el Jewish Lamb en Williamsburg, los tiraditos y sushi en Lower East Side, o el famoso Hot Dog que se encuentra en cada esquina neoyorquina.

Como lo explican los dueños del lugar (mismos del Harrison, otro speakeasy de Palermo detrás del Nicky NY Sushi), Uptown apunta a un nicho, a medio camino entre un bar tranquilo y un boliche con mucha influencia de los clubes de Nueva York. Aquí se puede tomar parado, sentado o con movimiento. Para que la teletransportación hacia la «ciudad que nunca duerme» sea completo, la propuesta musical no se queda atrás. A lo largo de la semana varios DJs están al control de la cabina y rinden homenaje a la música negra con influencia de hip-hop, R&B, post-dubstep.

Last but not least, el acceso es limitado, por lo cual se recomienda reservar con anticipación llamando de martes a viernes, de 12 a 18h. Si no, piensen en llegar antes de las 22h para ingresar sin esperar tanto en la cola que se forma arriba en la superficie.

Uptown
Arévalo 2030 – Palermo Hollywood
Tel: 2101-4897
De martes a sábado de 20:30h a 04h
Precios: $ $ $

Foto : Fernando García (Buenos Bares)

Leer, tomar, comer, reír, bailar, compartir... Me encanta conocer lugares nuevos, redescubrir los viejos y siempre sorprenderme con algo... "Viaje antes que destino "