TOP 5: Los lugares brasileños para luchar contra la saudade

A pesar de la distancia que separa a Brasil de la Argentina y de ser eternos rivales en el fútbol podemos encontrar en Buenos Aires algunos lugares donde disfrutar de lo mejor de las costumbres y tradiciones de nuestro vecino. Aquí va una lista de lugares en la ciudad que te harán sentir como en las calles de Rio.

Boteco do Brasil

En este lugar de la calle Honduras encontramos el combo perfecto: buena música y rica comida. El menú ofrece coxinhas, empadinhas de camarão, bobo de camarão, feijoada y otras delicias típicas. Para acompañar los platos, caipis de lima o maracuyá. En Boteco la música nunca falta y sobre todo los fines de semana hay grupos de samba en vivo.   

Foynes Bar

Esta es una excelente opción para los que disfrutan al máximo bailar al ritmo de la samba, aunque también pasan forró pé de serra y alternan con otros ritmos latinos como la bachata y la salsa.

Me Leva Brasil

Es un rinconcito carioca en pleno Palermo, apto para los paladares más exigentes y una ejecución perfecta de los platos. El menú está lleno de comidas y bebidas tradicionales por lo que no es extraño que la estrella de la casa sea la feijoada. El acarajé y la pamonha, también son platos muy solicitados por los comensales y el cerdo está presente en casi todas las opciones. Para tomar: caipirinha y  jugos naturales, que pueden ser de una fruta o combinar varias.

Brasileirinho

Es de las nuevas incorporaciones en cuanto a gastronomía brasileña en la ciudad y rápidamente ha  encontrado un espacio a golpe de calidad y precios competitivos. Las porciones son generosas por lo que muchos de sus platos se pueden compartir. Toda su carta es excelente y la comida tiene un punto casero que vale la pena tener en cuenta.

Maluco Beleza

Es uno de los boliches más visitados por los brasileros que residen en Buenos Aires. Tiene dos pisos: uno de ritmos tradicionales como el axe, la samba y el zouk y otra con música latina. El lugar también funciona como resto y es punto de encuentro obligatorio cada vez que juega la selección brasileña. Aunque solo funciona como boliche de jueves a domingo, durante la semana se imparten clases de baile para los que se animan a probar ritmos diferentes.

Leer, tomar, comer, reír, bailar, compartir... Me encanta conocer lugares nuevos, redescubrir los viejos y siempre sorprenderme con algo... "Viaje antes que destino "