Restaurantes brasileños para luchar contra la saudade

Mica, nuestra brasileña en Buenos Aires nos cuenta a qué restaurantes brasileños ir para “matar a saudade del país verde y amarillo. 


 

Si eres brasileño o brasileña viviendo en tierras porteñas y echas de menos la comida de casa, o si eres de otro país, pero te gustaría recordar sabores y experiencias de tus visitas a Brasil, aquí encontrarás una lista con restaurantes brasileños en Buenos Aires donde conectar con estas memorias.

Sabores tradicionales de Brasil

Robertinho Food: ubicado en el Mercado San Nicolás, es el lugar para ir si buscas “petiscos” y platos tradicionales, pero con una vuelta de tuerca. Las “coxinhas” vienen con varios tipos de rellenos, algunos incluso de inspiración porteña, como la “matambrinha” (de matambre de cerdo desmechado). Entre los platos tradicionales, está la “feijoada”, la “moqueca”, el “bobó”, el “strogonoff” y más. El “PF”, famoso “prato feito” (arroz, porotos, ensalada, papa frita y carne) viene acompañado de un bello bife de chorizo argentino.

O Meu Lugar Cozinha Nordestina: este es para quienes buscan rememorar los sabores del noreste brasileño. La estrella es, por supuesto, el “acarajé”. Pero los “quitutes baianos” no paran por ahí: la carta incluye platos como “carne do sol com purê de aipim”, “escondidinho”, “feijão tropeiro” y “moquecas”, además de “queijo coalho” y hasta “cuscuz”. 

Para fanáticos del fútbol

En el corazón de Abasto, barrio del tango y de Carlos Cardel, se encuentran pegaditos dos bares brasileños: La Parrilla de Jesús y Gambino Baires. 

La Parrilla De Jesus: a la gran pantalla para acompañar los partidos de fútbol, se suman opciones de picoteo como espetinhos, calabresa frita, coxinha y pastel. También platos tradicionales como feijoada, baião de dois, además de pizzas de diversos sabores, caipiriña y más.

Gambino Baires: la propuesta es similar, pero incluye platos como “moqueca” y parrillada de carnes o mariscos. Cuentan con servicio de delivery y eventos con música en vivo. 

A ponerle onda

ROPVEL Bar & Restaurante: ¿bar brasileño? ¿Bodegón argentino? Ropvel juega con estos dos conceptos y ofrece una carta con lo mejor de los dos países. A la propuesta, se suman tragos diversos y música brasileña en vivo. Los domingos hay samba y es frecuentado principalmente por público brasileño.

Un “petisco” al paso

Açaí Brasil Arg: puro, con frutas, con leche condensada… todos amamos el açaí. Açaí Brasil importa el producto a Argentina y posee una carta super amplia, con las más variadas maneras de consumir la fruta. 

Pan de Queso Brasil: por más rico que sea, el chipá nunca va a sustituir un buen pan de queso brasileño. Si extrañas nuestras pequeñas pelotitas de queso y amor, puedes pasar por uno de los locales de Pan de Queso Brasil para un café con pancitos, o comprarlos frizados para hornear en casa.

Delivery

Way Gourmet: ¿echas de menos la comida casera pero no tienes tiempo para prepararla? Way Gourmet trabaja exclusivamente con viandas de comidas del día a día, con opciones tradicionales, fitness y vegetarianas. 

Carolina Baires: budines, tartas, “brigadeiros” y otros dulces tradicionales. Ofrece servicio de catering y kit fiesta, para darle un gustito brasileño a tu juntada de amigos. 

Nota: hay muchísimos brasileños que viven en Buenos Aires y que tienen al delivery de comida como una fuente adicional de ingresos. Si echas de menos algún plato en particular, vale la pena buscar opciones en Instagram o preguntarle a la comunidad. 

Food Market

Neway Market: un mercado de productos brasileños en Argentina, con todo lo necesario para preparar aquellas recetas tradicionales que solo se comen en casa o en el almuerzo familiar. También café, galletas, dulces, cervezas y refrescos. 

Bonus: ¡a bailar! 

Si comer es lo mejor que hay en la vida, bailar no queda muy atrás. Si lo que tu cuerpo extraña es moverse al ritmo de la música brasileña, puedes sumarte a las comunidades de Forró (Comunidad forrozeira, Forró Caprichoso) y Samba (Samba de Gafieira en Argentina), a las clases de ritmos brasileños de Laranjinha Santos o a las “Rodas de Samba” en el Centro Cultural Espacio Pichuco


También te puede interesar:

Micaela Redondo
Micaela Redondohttps://catalibre.com/
El acento es brasileño pero el corazón argentino. Amante de la comida, los vinos, los cafés y los paseos en bicicleta. Y, por supuesto, enamorada de Buenos Aires.
12,716FansMe gusta
11,793SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!