Florianópolis, escapada brasilera a 2 horas de Buenos Aires

Florianópolis Brasil
Foto: Fabien Moliné

Florianópolis, también conocida como Floripa, es uno de los destinos preferidos de los argentinos que tienen ganas de pasar unas vacaciones bajo el sol. Basta con conocer el gusto por la buena vida que reina en esta isla brasilera para entender el porqué: playas de arena fina, plantas exuberantes y aguas cristalinas la vuelven realmente única en su especie.

Lo que conocemos como Florianópolis en realidad se refiere a la isla de Santa Catarina. Florianópolis es la ciudad más grande de la isla, y además es la capital del Estado de Santa Catarina. Frecuentemente elegido como uno de los mejores lugares para vivir en Brasil, también es conocido por ser uno de los destinos más seguros del país. La isla atrae mucho a los Paulistanos (habitantes de São Paulo) que van para relajarse.

- Anuncio -

Los imperdibles de Florianópolis

mountain near body of water under white sky
Lagoinha do Leste, Florianópolis (Foto: Luz Alvarado)

La isla tiene solamente 54km de longitud y 18km de ancho, es decir que es fácil de recorrer. En total contamos 42 playas, con lo cual tienen muchas opciones para elegir donde tirarse a tomar sol, mientras entierran los pies en la arena. Entre las más lindas están la playa Campeche y su linda isla justo en frente, la playa de Joaquina rodeada de dunas de arena, y también la famosa playa de Dos Ingleses, bien al norte de la isla. A lo largo del litoral, encontrarán clases de surf, excursiones en barco y hasta submarinismo.

Además de sus playas, Floripa también es conocida por sus lindos lagos que en general suelen ser más tranquilos que el mar, sobre todo el apacible lago de Conceição que se presta perfectamente para practicar windsurf o kayak.

Por último, una de las caminatas más hermosas de la isla es la de Lagoinha Do Leste, que los conduce a la increíble playa con el mismo nombre.

A la noche, les aconsejamos ir al Norte de la isla: acá van a encontrar la mayor concentración de bares y boliches, sobre todo cerca de la playa de Jurerê.

La comida local

round silver steel bowl with scallops
Ph: Adrien Sala

Una buena noticia para los amantes de la comida de mar: les aseguramos que van a encontrar camarones, ostras y todo tipo de pescados en los menús de la gran mayoría de los restaurantes locales, lo cual no es de sorprender tratándose de una isla del Atlántico cuyas aguas están repletas de vida marina.

Nos dirigimos a O Timoneiro o al ’Ostradamus para degustar exquisitos sabores de mar. El restaurante de Arante, ubicado en el Sur de la isla, es otro lugar que no se pueden perder si quieren comer buen pescado, y divertirse con su original decoración. Por otro lado, el sushi es el plato estrella de la isla tropical, sobre todo en Nipo Sushi y Sushi Yama.

Además, hay una gran oferta de comida italiana de calidad. Les recomendamos el Dolce Vita y la pizzería Basílico, ambos ubicados en Lagoa Da Conceição.

Acceso e Información práctica 

Desde Buenos Aires, hay vuelos directos que los llevan a Florianópolis en 2 horas. Pueden ir con la compañía brasilera Gol o la low-cost argentina Flybondi.

Argentina y Brasil tienen una hora de diferencia, pero solamente en los meses más calurosos, de octubre a febrero.

Aún si en el aeropuerto no piden de manera sistemática estar vacunados contra la fiebre amarilla, es aconsejable vacunarse con antelación. De hecho, la OMS  (Organización Mundial de la Salud) recomienda vacunarse antes de viajar a Florianópolis.

El mejor momento para visitar la isla brasilera es de diciembre a febrero: es en este periodo que tendrán más posibilidades de broncearse bajo un sol ininterrumpido. Sin embargo, les aconsejamos tener cuidado con los chaparrones de lluvias que son frecuentes durante todo el año en la isla.

Si quieren disfrutar otro tipo de vacaciones relajantes, no se pierdan las maravillosas cataratas de Iguazú o Río de Janeiro.

*Traducción: Daniela Gambarotto