Museo Fortabat, patchwork de historia del arte

Inaugurado en el 2008 en un edificio futurista con un techo de vidrio diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, el Museo Fortabat reúne la colección de arte privada más grande de la Argentina en un espacio de 6000 m2.

Semejante emprendimiento fue el fruto de la voluntad de María Amalia Lacroze de Fortabat, quien fue la mujer más rica del país y que ofreció la posibilidad a los amantes del arte de admirar algunas de las obras más notables de la historia del arte.

Las doscientas obras expuestas se reparten en cuatro salas distintas. En las dos salas del inmenso subsuelo encontramos obras ligadas a la familia Fortabat, retratos pero también representaciones de la ciudad de Buenos Aires y alrededores del siglo pasado y otras grandes obras firmadas por reconocidos artistas argentinos como Antonio Berni, Xul Solar o Luis Felipe Noé.

El primer piso está dedicado al arte abstracto en el que reconocemos el toque pop de Nicolás García Uriburu en representaciones de las Cataratas de Iguazú, Trafalgar Square y Venecia.

La colección resulta medio incoherente, la Biblia junto al calefón, Dalí, dibujos de Rodin, Turner, Bruegel, un retrato  de Amalita firmado por Andy Warhol y en el último piso, una vista espectacular de Puerto Madero, jeroglíficos, estatuillas egipcias y un vitral de estilo medieval…

Cuando terminen su visita, a la salida pueden ir a comer algo a La Madeleine o a la parrilla Siga La Vaca, un poco más lejos. Sino, la Reserva Ecológica es el lugar perfecto para admirar las obras de la madre naturaleza.

Colección Fortabat
Olga Cossettini 141 (Dársena 4) – Puerto Madero
Tel: 4310-6600
De martes a domingo, de 12h a 20h

 

Florent Torchut
Florent Torchuthttps://florenttorchut.wordpress.com/
Après un fabuleux septennat comme correspondant de L'Equipe et France Football, lors duquel j'ai écumé les meilleurs spots de la "Ciudad de la furia" chère à Soda Stereo, je vis désormais Barcelone. Où évolue un petit gars en short qui n'a pas volé son titre de meilleur ambassadeur de l'Argentine.
12,731FansMe gusta
11,732SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!